InicioCartas a OfeliaEscala en Tarragona -Cataluña-, del Costa NeoRiviera

Escala en Tarragona -Cataluña-, del Costa NeoRiviera

Published on

Foto: La cantante española Marta Llenas.

París, 5 de agosto de 2019.

Querida Ofelia:

El sábado 13 de julio de 2019, después de cruzar el Golfo de León, con un mar muy en calma y a +22°c, ya en las primeras horas del día, las luces de la costa española eran visibles a estribor. Nos acercamos al puerto de Tarragona desde el este, para luego embarcar al práctico del puerto y dirigirnos al muelle asignado.

Tarragona es el principal centro portuario del sur de Cataluña y también una antigua ciudad romana que atesora fascinantes testimonios de un extraordinario pasado. Su complejo arqueológico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Empezamos la visita con un recorrido panorámico con vistas al Mediterráneo que nos llevó a la antigua puerta de la ciudad, el Portal del Roser, desde donde pudimos admirar la construcción romana más antigua de España: el recinto amurallado de la ciudad romana de Tarragona. Estas murallas, construidas entre los siglos II y I a.C., todavía imponen con sus impresionantes 6 metros de altura y más de 4 metros de espesor total.

Para hacernos una idea de cómo era Tarragona en la antigüedad, vimos una detallada maqueta de la Tarraco romana, que representa a la ciudad en el siglo II d.C, la época de su máximo esplendor.

Continuamos la visita paseando entre sus calles y admirando la deliciosa Plaça de la Font. Llegamos hasta la Catedral de Santa María, la cual se yergue sobre una mezquita musulmana levantada a su vez sobre un templo romano dedicado a Júpiter. Esta preciosa catedral combina los estilos románico y barroco. Su gran rosetón a menudo se compara con el de templos mucho más famosos, como la propia Notre Dame de París.

Recorrimos después el interior del Circo Romano, uno de los tesoros arqueológicos más significativos de la ciudad, construido en torno al siglo I d.C. por orden del emperador Domiciano. Utilizado antiguamente para las carreras de bigas y cuadrigas, mide 325 x 115 metros y se cree que tenía aforo para más de 30,000 espectadores. El Circo de Tarragona es uno de los mejor conservados de Occidente, si bien su estructura todavía hoy permanece oculta bajo viejos edificios del siglo XIX.

Nuestro itinerario lleva nuestros pasos hasta el Anfiteatro, una construcción que data de inicios del siglo II, en donde se realizaban sacrificios y espectáculos de gladiadores. En el centro del Anfiteatro se pueden admirar los restos de la planta de una basílica visigoda, levantada para conmemorar el sacrificio de San Fructuoso y sus diáconos.

Después de la visita, nos dirigimos hacia la playa de Salou en dos taxis. Allí alquilamos tumbonas y sombrillas, lo cual fue una muy agradable sorpresa para mis nietos.

La cena de esa noche en Il Ristorante Saint-Tropez consistió en platos típicos de Emilia Romaña.

En Emilia Romaña bajo los árboles, hay gente bailando. Es gente simpática, amable, con una sonrisa en la cara; la música es alegre e invitante. Varios hombres cortan embutidos en tablas de madera, alguno fríe el gnocco y otros sirven un vino generoso y aromático. Las chicas llevan vestidos de flores ligeros que ondean con su danza.

 
Se respira la alegría. Un ambiente campesino sencillo y auténtico. Estamos casi ante un cuadro en movimiento de una región ligada a la tierra y a sus ritmos, donde el amor por la vida entra en los platos, como el aromático salchichón de Felino, la pasta casera o el conejo in porchetta (relleno).

Pero la pasta de los cappelletti rellenos de estofado con salsa de carne es lo que sublima la fuerza y la sensualidad que caracteriza a la gente de esta tierra.

Nosotros optamos por..

                                             “IL Menú dello Chef”:

Pulpo guisado, pan y queso pecorino, almendras tostadas

Spaghetti carbonara con gambas

Filete de carne de buey con pimienta, cebolla caramelizada y patatas con romero

Semifrío de vainilla y fresa con coulis de fresa

Vino Bordeaux Rouge Barón Philippe De Rothschild

Al regresar a nuestros camarotes habíamos encontrado las invitaciones para la Noche de Gala :

“El Capitán Stefano Boccaccio tiene el placer de invitarle personalmente al cóctel reservado a los pasajeros especiales como usted. Le esperamos para compartir este momento único y exclusivo el día 13/07 a las 20:45 horas en el Gran Bar St. Paul de Vence, del puente 7.

Saludos cordiales,

Costa Club

La invitación es la misma para quien viaja con usted en el mismo camarote. Le pedimos lleve consigo la tarjeta Costa, que deberá presentar en la entrada.

Se recomienda vestimenta elegante”

A continuación asistimos a la presentación del personal de Hotel y a continuación al recital de canciones internacionales de la española Marta Llenas en Il Teatro Ravello.

Posteriormente, en el café Positano disfrutamos del “Guess Fashion Show.”

El Costa NeoRiviera partió rumbo a la Isla de Ibiza, sobre la cual te contaré en mi próxima carta.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración