InicioEspañoles de CubaEntre democrátas todo es posible

Entre democrátas todo es posible

Published on

Inauguran Embajada de Emiratos Árabes Unidos en La Habana

La ceremonia de apertura oficial de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en La Habana tuvo lugar este lunes con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Su Alteza el Jeque Abdullah BinZayed Al-Nayan

Junto a su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, el distinguido visitante inauguró la sede diplomática, como reafirmación del buen estado de los nexos bilaterales.
Ante la presencia de otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Isla, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, los cancilleres develaron la tarja de la nueva embajada e izaron la bandera de la nación árabe del Golfo Pérsico.
Entre las actividades que realizó el Jeque Abdullah Bin-Zayed Al-Nayan en el marco de su visita oficial a Cuba, este lunes sostuvo conversaciones con su homólogo Rodríguez Parrilla, en torno a temas de la agenda internacional y multilateral.
Sobresalió la firma, entre los dos titulares de Relaciones Exteriores, de un acuerdo de cooperación que beneficiará los servicios aéreos entre las naciones y más allá de sus respectivos territorios.
Los dos países avanzan en el proceso de negociación para la concesión de préstamos con el fin de realizar proyectos de desarrollo económico y social en la Mayor de las Antillas.
Los Emiratos Árabes Unidos, que estableció relaciones diplomáticas con Cuba en marzo de 2002, son una federación integrada por siete emiratos, constituida en 1971 como un Estado independiente, cuyo territorio está situado en la península arábiga.

Latest articles

Ahora hubiera sido el momento

En Europa existen países, como el caso de España, que en ningún momento han dejado de ser fascistas

                Aprendiendo a través del arte en el Museo Guggenheim Bilbao

Bilbao, 13 de junio de 2022. Querida Ofelia, § Fechas: del 14 de junio a 18...

Crónicas de un discurso en el Museo Reina Sofía

Madrid, 23 de junio de 2022. Querida Ofelia, La Biblioteca del Museo Reina Sofía inaugurará el...

La hispanidad como civilización

Cuando surgían debates en torno a si Rusia formaba parte de Oriente o de...

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración