Foto: El viñedo de Château de Lauga.
Cussac-Fort Médoc, 25 de julio de 2022.
Querida Ofelia,
Hace una semana estuvimos en las bodegas de vino de Château de Lauga. Fuimos recibidos por una bella señora, la cual nos explicó todo sobre la historia, la producción y la calidad de los vinos que ellos producen. Me llamó la atención que su hijo de apenas 5 años, llamado Benjamín, le dijera en dos ocasiones un secreto al oído. Resultó que era algo que su mamá había olvidado decir.
Al final de la visita le pregunté a niño- ¿Cuál de estos vinos es el mejor? Él tomó una botella del gran vino de Bordeaux 2017 en cuya etiqueta aparece el sello “Médaille d’Or concours Bordeaux 2019”.
La madre nos dijo: -El dice que es el mejor vino, pues fue producido en el 2017, año en que él nació.
Pregunté a la madre si podía sacar una foto al chico-que lógicamente no puedo publicar pues es menor de edad-. Ella estuvo de acuerdo y entonces él, con una gran sonrisa tomó la botella en la mano izquierda mientras con los dedos de la mano derecha hacía el signo de la victoria.
Al despedirnos, la joven señora nos ofreció la botella preferida de Benjamín.
Entre el océano Atlántico y el estuario de la Gironda, el viñedo del Castillo de Lauga, situado en el municipio de Cussac Fort Médoc es famoso por su Fuerte del siglo 17, es una explotación familiar rodeada por las prestigiosas denominaciones:
San Julián, Moulis y Margaux.
Desde hace 7 generaciones, la familia se dedica a todas las tareas de las viñas y de la vinificación.
Este amor por el vino, el conocimiento profundo de todo lo que le da vida, la evolución de las técnicas y este saber hacer transmitido de generación en generación, da a sus vinos todas sus cualidades y riquezas.
Clasificado entre los vinos Artesanos
Le Vin de l’artisan: Esta mención protegida es una referencia de calidad para los consumidores. Debido a que es el autor de su vino, el artesano modela su creación a su imagen y le ofrece todas las facetas de su personalidad. Así, cada botella, portadora de la identidad del enólogo, es un modelo único de precisión y pasión.
Château La Fleur Lauga
Saint-JULIEN
CRUDO ARTESANO
Situado en la Comuna de Saint-Julien Beychevelle, el viñedo del Château La Fleur Lauga colinda con los nombres más importantes de la denominación.
Estas tierras de excepción, la atención permanente que prestan a sus viñedos y su implicación todos los días durante todas las etapas de la vinificación hacen de sus vinos un verdadero embajador del saber hacer que poseen.
Castillo La flor Lauga, refleja toda la elegancia y la finura de los grandes terruños de Saint-Julien.
EARRL C. BRUN
13 Chemin de Laure
33460 Cussac-Fort Médoc
05 56 58 97 88
06 16 55 14 90
Visita & Degustación gratuita todo el año
de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.
El domingo con cita previa.
Fue una bella experiencia el poder realizar esta visita, se la recomiendo a todos los que pasen cerca de este hermoso lugar.
Félix José Hernández.