Embajador Juan José Buitrago co-presenta en el centro Hebreo Sefardí de La Habana libro "Más allá del deber"

0
605

La Habana, 13 de junio 2018. Embajador Juan José Buitrago co-presenta en el centro Hebreo Sefardí de La Habana libro » Más allá del deber». Le acompañan Miguel de Lucas, Director del Centro Sefarad-Israel, y Juan Carlos Sanz Briz, hijo del «Ángel de Budapest».

Descargue el libro aquí

«Más allá del deber» es una obra escrita por José Antonio Lisbona y publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que analiza la respuesta del Servicio Exterior frente al Holocausto.
Esta publicación descubre la actividad humanitaria de los dieciocho diplomáticos y miembros del Servicio Exterior de España destinados en la Europa del Holocausto cuyo trabajo logró salvar de la deportación y el exterminio nazi a miles de judíos; de ellos, la mayoría sefardíes. La investigación, obra del profesor José Antonio Lisbona, saca del anonimato a estos servidores públicos y supone un homenaje a su gesta con la que, sin duda, llegaron mucho más allá de lo que les exigía el cumplimiento de su deber profesional.
Por su parte la exposición  ‘Pasaportes para la libertad’,  analiza el papel de los cónsules y embajadores españoles para ayudar a la comunidad judía en la Segunda Guerra Mundial y poder ser evacuados.

Deja un comentario