InicioCastro-chavismo en EspañaEmbajada de Cuba donará bandera a cubanos de Alpedrete

Embajada de Cuba donará bandera a cubanos de Alpedrete

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

El hasta ahora colectivo desea convertirse un una asociación a la que piensan llamar  Asociación de Cubanos residentes en Alpedrete.

Alpedrete, Madrid. 17 de noviembre de 2018. Convocados a la segunda edición de las Fiestas de Cubanía en el Centro «Sabor Bohemio» de esta localidad, una representación  del Consulado General de Cuba en esta capital compartió el pasado fin de semana una especial jornada de cultura e identidad, con cubanos residentes en ese municipio madrileño.

Nuevamente Aleida del Forn Amador y Denys Ruiz Sabina, anfitriones antillanos del Centro «Sabor Bohemio», sus familiares y los descendientes más pequeños de los cubanos residentes en esta zona de la Sierra de Guadarrama, hicieron de esta velada, un encuentro de homenaje a lo mejor de la cultura y tradiciones populares de la mayor de las Antillas.

Compartieron la velada  el Cónsul General de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, otros dos Cónsules y varios funcionarios de esa representación diplomática, quienes manifestaron el orgullo de compartir y celebrar de conjunto con nacionales de varias regiones de la isla, por mantener bien en  alto el nombre de Cuba, a la par de instar al colectivo a constituirse en Asociación de Cubanos residentes en Alpedrete, por su unidad, arraigo a sus raíces y el sentido de pertenencia que les caracteriza.

Así lo ratificó Pino Martínez, quien se comprometió con Aleida y Denys en donarles una bandera de la estrella solitaria para que les acompañe siempre en el local; el mismo  donde no faltan las estampas de cubanía y que esta vez tuvo –de la mano de la trova tradicional– un especial regalo de sonoridad  y excelentes interpretaciones, a cargo del  trío «Ajì guau guau», con músicos cubanos residentes en Madrid.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario