El portal oficial de la cooperación española (AECID) fue hackeado ayer y sus soporíferas noticias sustituidas por mensajes contra la dictadura castro canelista. A esta hora todavía la página no ha sido restablecida, pero algunos internautas pudieron sacar un pantallazo antes de que las ciberclarias pudiesen sacarlo del aire.

Aunque es un portal oficial del gobierno de España, por no sabemos que razones el mismo está albergado en un servidor de la isla con una extensión .cu. A esta hora los comentarios en el hilo del usuario Raúl Gallego, eran de puro cachondeo:

«6:11am, y la página sigue igual. Caballero, con la cantidad de dinero que dedica el Estado a mantener un cuerpo represivo tan amplio y con beneficios, y que todos estén durmiendo todavía! jajajaja», comenta una seguidora del hilo.

Otros más suspicaces hablan de una auto agresión del propio régimen:

«Por cierto, los mensajes colocados me hacen sospechar. Hackear una web no es cosa fácil. Hay que pensarlo y planearlo bien. Pero hackear para poner mensajes de Fidel y Raul asesinos, me parece sospechoso, como igual de sospechoso me pareció lo de los clandestinos aquellos. Para mí son autoagresiones fáciles de deshacer, y que se usarían para deslegitimar a la oposición cubana».

Lo cierto es que este tipo de acciones pacíficas son inéditas en la isla. ¿Se estará despertando una verdadera oposición dentro de la población?

Anonymous Cuba Oficial

Reivindicó el ataque la cuenta de Facebook de Anonymous Cuba Oficial, un grupo hasta ahora desconocido cuya página en la red social fue creada recientemente y solo cuenta con dos publicaciones.

«Decidimos lanzar este ataque en contra de la Embajada de España en Cuba debido a su apoyo a régimen cubano, si apoyas a los comunistas y represores eres nuestro enemigo», expuso el grupo en el último de sus post, en el que se atribuyó la vandalización de la web de la Cooperación Española en Cuba (http://www.aecid.co.cu/).

Aunque depende del Ministerio de Exteriores de Madrid, este portal se administra desde la sede local de la Aecid en La Habana, adscrita a la Embajada española.

Anonymous Cuba añadió en su publicación: «estos son los artículos que el pueblo debe leer para que conozcan la verdad, en pleno siglo XXI el internet le ha abierto los ojos a muchas personas», con relación a las publicaciones que insertaron para reemplazar a las originales del portal cubano de AECID.

«Fidel mandó matar al Che y eso lo sabe todo el pueblo de Cuba», «Raúl Castro es un asesino» o «Abajo Díaz-Canel (el actual presidente cubano) y el régimen de los Castro» son algunos de los titulares que mostró durante algunas horas la página web, por el momento inactiva.

El grupo también aseguró que «este es solo el comienzo de lo que les espera» y proclamó que «no escaparán de nuestras manos, estamos ahí dentro de tu sistema y conocemos todo lo que haces, cada tecla que presionas, páginas que buscas en Internet, todos tus secretos serán revelados».

«Libertad para el pueblo de Cuba y nuestros hermanos», es la sentencia final de la publicación.

Deja un comentario