El compañero Longinos Valdés Álvarez repite al frente de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba

0
885

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) tomó posesión de sus cargos el pasado 8 de marzo en el salón ‘El Gijonés’ de su sede social, al acto asistieron la presidenta del Consejo de Residentes Españoles en Cuba (CRE), María Antonia Rabanillo; el titular de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), Julio Santamarina, presidentes y otros directivos de la FAAC, y otros invitados.

Los nuevos directivos recibieron sus nombramientos de la presidenta de la Comisión Electoral, Ana M. Suárez, ellos fueron: Longinos Valdés Álvarez, presidente; Ana Mª Suárez Ferrería, vicepresidenta; Ricardo P. Barnet Freixas, secretario; Airam Suárez Viciana, vicesecretaria; Roberto F. Fernández Pérez, tesorero; Elvira A. Menéndez Fernández, vicetesorera. Los vocales serán Adela Sierra Denis; Nelson Fernández Arias; Jacinto L. Fajo Otero; Arnaldo C. Fábregas Fernández; Ana Mª Sierra Denis; Julio C. González Tirador. Y como vocales suplentes, Mª Asunción Álvarez Fernández y Guillermo Cayuso Muiña.

Una vez finalizada la toma de posesión hubo un brindis por los nuevos directivos y una actividad por el Día Internacional de la Mujer que estuvo dedicada a las que ocupan cargos de dirección en la federación y a sus trabajadoras.

La Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) se fundó en La Habana en julio de 1960 por el emigrante asturiano Marcelino Albuerne López, quien la presidió durante casi 20 años “para aglutinar a los clubes, asociaciones y sociedades con el fin de que, sin perder su autonomía, contaran con un organismo unificador de consulta y ayuda”. Esta entidad es considerada la legítima heredera de la historia y las tradiciones del Centro Asturiano de La Habana fundado en el año 1886.

Actualmente la FAAC está integrada por 34 asociaciones comarcales de las cuales 15 (44,1%) están presididas por mujeres, que representan el 43% de los miembros de su Junta Directiva con 6.

Deja un comentario