El comando hispano que destruyó el fuerte británico del lago Michigan

0
811

Imagen tomada de Erik DagenhartColonial Spanish America (St. Louis Calvalry (then San Luís de los Illuenses, Luisiana Española, now St Louis, Missouri) by Mitchell Nolte)

«…Dirigidos por Eugenio Poure tuvieron que recorrer una larga distancia por Illinois, rodeando territorios, adentrandose en Indiana hasta llegar a su destino, el Lago Michigan, en la frontera con el actual Canada..

Se encontraron la zona alta del río Illinois helado. Tuvieron que ir caminando los 300 últimos Km. Tras esconder las canoas y parte de las provisiones siguieron avanzando con grandes dificultades por la nieve, hielo, frío.El recorrido hasta el Fuerte Saint Josep tuvieron que realizarlo caminando por lugares, donde fuera fácil ocultarse con facilidad y conseguir agua.

Para no ser descubiertos tuvieron que desviarse hacia Indiana e Ilinois. A pesar del frío, del hambre y del agotamiento, por tener que recorrer estas enormes distancias en un territorio helado, consiguieron llegar al fuerte inglés en el Lago Michigan.

Tras negociar la neutralidad con los indios de la zona, los expedicionarios entraron en el Fuerte.

Durante la noche atravesaron el descampado y sorprendieron a los vigías. Nadie se esperaba un ataque por sorprensa en pleno invierno y con los españoles teóricamente lejos.

Se hizo prisioneros a la guarnición del fuerte. En é,l se encontraron armas, regalos para los indios y más de 300 sacos de maíz. Este fuerte abastecía a los indio que colaboraban con los ingleses y a las tropas. En Fort St. Joseph se almacenaba material y provisiones para…»

-Más información en el enlace: https://www.corsarios.net/independencia/victoria-us-hispanos-usa-comandos-saintjoseph.php

Deja un comentario