InicioOportunidadesEl Cervantes ofrece curso de capacitación para profesores de español en todo...

El Cervantes ofrece curso de capacitación para profesores de español en todo el mundo

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...
  •  Podrá seguirse de manera gratuita en la plataforma MiríadaX.

El próximo 27 de septiembre dará comienzo el curso por internet ‘Desarrollo de competencias docentes’, realizado por el Instituto Cervantes y que podrá seguirse de manera gratuita en la plataforma MiríadaX.
Se trata de un MOOC (acrónimo en inglés de ‘curso online masivo y abierto’) de cuatro semanas de duración. Dirigido a los profesores de español como lengua extranjera, requiere una dedicación estimada de unas 12 horas (tres horas semanales). Ya está abierto el plazo de inscripción.
En este curso del Instituto Cervantes, numerosos profesores de la institución presentan propuestas para mejorar distintos aspectos de la práctica docente. El hilo conductor lo constituyen las competencias clave del profesorado de lenguas segundas y extranjeras.
Ofrece distintos recursos (vídeos de clases, entrevistas a profesores y alumnos, obras de referencia, etc.) que sirven a los profesores para compartir buenas prácticas, reflexionar sobre sus puntos fuertes, debatir propuestas concretas aplicables en su trabajo y establecer objetivos de mejora. El curso se centra especialmente en la gestión del aprendizaje de lenguas extranjeras en el aula, en la evaluación de los alumnos y en el desarrollo de la autonomía.
‘Desarrollo de competencias docentes’ se basa en la interacción entre los participantes, por lo que su eje central es el intercambio de inquietudes, puntos de vista, recursos y propuestas prácticas en los foros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Muchos éxitos a todas y todos los participantes. Las competencias docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) necesitan la didáctica como disciplina desarrolladora. El arte de enseñar. lleva mucha vocación y eso nace en algunos docentes.

Deja un comentario