InicioEspañoles de CubaFalleció en La Habana Servando Oubel Feros

Falleció en La Habana Servando Oubel Feros

Date:

Del autor

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

Con profundo pesar se conoció en La Habana la noticia del fallecimiento el pasado 16 de septiembre, y a la edad de 85 años, del emigrante y veterano directivo de la sociedad estradense en Cuba, Servando Oubel Feros, en lo que constituyó una verdadera manifestación de duelo para este colectivo ante la pérdida de tan destacada personalidad.
A sus honras fúnebres concurrieron familiares, amigos y directivos de la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada, encabezados por su presidenta Gódula Rodríguez Señarís, siendo inhumados sus restos mortales en el panteón social estradense en el habanero Cementerio Cristóbal Colón.
Servando Oubel Feros nació el 14 de septiembre de 1933 en la Parroquia de Remesar, Ayuntamiento de A Estrada. (Pontevedra). Llegó a Cuba como emigrante el 15 de noviembre de 1950, con apenas 17 años de edad, comenzando a trabajar como carpintero con un tío materno que residía en la Isla. Aquí trabajó, hizo su vida y formó una bonita familia junto a su esposa y paisana Sofía Soto, a sus hijos y nietos.
Socio de ‘Hijos de A Estrada’ en La Habana desde el año 1954, durante los últimos 30 años de su vida formó parte de su Junta Directiva, ocupando los cargos de, vicetesorero; vicepresidente y presidente, (2012-2016) durante varios períodos consecutivos. Como titular, presidió en el año 2015 las celebraciones por el centenario de la sociedad.
Durante su vida laboral y social siempre se destacó por su laboriosidad, desinterés, modestia y sencillez, siendo reconocida su meritoria labor por la sociedad estradense con el Diploma Asociado del año en 2007 y los títulos honoríficos de Directivo de Mérito (2008) y Directivo de Honor (2015).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario