El tardocastrismo en fase de jabonería Suchel, ha concedido la Libertad condicional al doctor en Medicina, Eduardo Cardet; por lo que pudiera pasar en Venezuela, con Trump y como un guiño a Canadá y la UE.
Estos «gestos» son habituales en la dictadura cubana, desde los tiempos del fallecido Fidel Castro Ruz; que descubrió la utilidad política de disponer de una reserva de presos para negociar con quienes reclaman libertad y democracia desde Europa y Norteamerica.
En esta vaselina la continuidad está asegurada; pues Cardet solo ha pasado de la cárcel chica a la cárcel grande, donde la sombra de una crisis económica se cierne sobre vidas y haciendas de los reclusos empobrecidos.
Me alegro por Don Eduardo y su familia y por sus compañeros del MCL; pero tengamos en cuenta que es una medida reversible y que ha sido concedida porque la encrucijada del tardocastrismo es muy complicada.
En una sociedad normal, Cardet no habría sido ni molestado por la policía por sus críticas a los últimos expresidentes de la república.