Ediciones Nueva Hispanidad

PRESENTA

Osvaldo Lira SS.CC.

 

Quevedo, consejero de Reyes

Visión política de Quevedo

272 págs.    I.S.B.N.: 978-987-47404-1-0           Europa: € 21.00.-  Argentina: $ 990.00.-

Prólogo original de Juan Antonio Widow

En este estudio sobre la doctrina política de Quevedo, el autor analiza fundamentalmente dos facetas que son los pilares de esta obra: por un lado, lo que el Padre Lira llama «la posición teológica» del ilustre consejero de Felipe IV, que le permite juzgar acerca de la razón de ser de la política, y por otro, sobre la índole práctica del saber político, debido a su naturaleza moral o ética. En estos dos aspectos se resuelve la conducta personal y colectiva cuyo fin es la perfección real de los hombres que constituyen la sociedad.

“…No debemos olvidar, en efecto, que, en lo referente a nuestro caso, lo que don Francisco afirma textualmente es que todos los actos de Jesucristo son actos de rey…”. (El autor)

“…Ya se ha señalado que, como subraya insistentemente el autor, es esta posición la que permite al ilustre consejero de Felipe IV juzgar con verdad acerca de la razón de ser de la política, en cuanto ordenada al bien común real de los hombres singulares y concretos para quienes se realizó la acción redentora de Cristo…”.  Del “Prólogo”, de Juan Antonio Widow.

Edición muy limitada

En coedición con el “Centro Indiano de cultura y pensamiento”

Santiago de Chile

PEDIDOS:

editorial@nuevahispanidad.com

o en “El buen Combate”, libros:

 gomezsilvia2412@gmail.com

Naturalmente, en Nueva Hispanidad

Visite nuestra página web

actualizada al 21/01/2020

www.nuevahispanidad.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí