«…Este es la sentencia final hacia el agresor que apuñaló a Antonio Garrido, jefe de la Policía Local de Punta Umbría, mientras realizaban una intervención contra la venta ilegal en la playa hace escasos días. El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva condena a dos años de cárcel por atentado a agente de la autoridad, y no por intento de homicidio.

Con esta sentencia menor a los tres años, el atacante, Fernando C.M. permanecerá en libertad sin tener que cumplir pena de prisión. Eso sí, se le impone una orden de alejamiento de cuatro años tanto de Punta Umbría como del policía víctima de la agresión.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha manifestado que el juez aplica las atenuantes de enajenación mental y de reparación del daño. Además, se le condena por cuatro delitos leves de lesiones, a la pena de un mes de multa –en cada caso- con cuota de tres euros al día, así como a indemnizar en concepto de responsabilidad civil a un agente por importe de 320 euros y a otro por 685 euros, tal como ha adelantado…»

-Más información en el enlace: https://elmira.es/26/08/2019/dos-anos-de-carcel-es-el-precio-por-apunalar-a-un-policia-en-espana/

Artículo anteriorCausas, consecuencias y soluciones al peligro que sufre el ecosistema de la dehesa en Córdoba
Artículo siguienteEl Stonehenge español esconde un menhir con un posible mapa milenario del Tajo

1 COMENTARIO

  1. Que mierda es la “justicia “ española si así puede llamársele al sistema encargado de administrar el comportamiento ente humanos en una sociedad.?

Deja un comentario