InicioEspañoles de CubaDesde el 1° de abril se podrá interponer recurso telemático por visa...

Desde el 1° de abril se podrá interponer recurso telemático por visa denegada en el Consulado de España en Cuba

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

El consulado de España en Cuba informa a sus usuarios que desde el primero de abril se podrá iniciar un recurso si se le ha denegado una visa de viaje. La manera de iniciar este trámite se hará a través de una página web habilitada para estos menesteres.

“Españoles de Cuba” ha verificado su funcionamiento y la misma ya se encuentra en línea. No sabemos sin embargo si hay que esperar el mes de abril para hacer una reclamación.

Por otra parte, el comunicado del consulado asegura que las personas que solicitan la reposición de sus vidas recibirán una respuesta por correo en el plazo de un mes.

Texto completo del comunicado y enlace a la página.

Recursos de Reposición

​Procedimiento para la entrega

Desde el próximo 1 de abril de 2019, se podrán interponer recursos de reposición a través de esta página web.

Las resoluciones de los recursos de reposición interpuestos se efectuarán exclusivamente a través de correo electrónico, de tal manera que el recurrente siempre tendrá que proporcionar una dirección de correo electrónico a la que enviarle la respuesta a su recurso.

Procedimiento

  1. La persona que interpone el recurso, deberá hacer clic en el enlace que aparece al final de este documento tras haber leído previamente y con suma atención todas las instrucciones contenidas en él.
  2. Se deberá cursar un recurso por cada visado denegado.
  3. El enlace les abrirá un correo electrónico al que tendrán que dirigir su recurso cumplimentando los siguientes trámites
  4. En el “Asunto” de su correo electrónico debe figurar en el estricto orden que se señala a continuación, con los mismos puntos y separaciones:
  5. En el “cuerpo” del correo electrónico deberá Ud. realizar las alegaciones oportunas que permitan a este Consulado valorar su recurso en un máximo de 250 palabras.
  6. Deberá Ud. adjuntar un máximo de 3 documentos que NO consten en su solicitud de visado original y constituyan NUEVA prueba que permita a este Consulado reconsiderar su expediente.
  7. En el plazo máximo de 1 mes desde la remisión de su correo, recibirá un correo electrónico a la misma dirección de donde ha enviado el recurso, informándole si su recurso de reposición ha sido estimado o desestimado y con instrucciones para actuar en cada caso.

Inicie el trámite aquí: Recurso Reposición

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Y las estadísticas que dicen sobre este procedimiento, cuántos recursos modifican la decisión original, esto lo que logra es agilizar la burocracia y nada más. Siendo Cuba el país que proporcionalmente más españoles y descendientes posee, se discrimina interesadamente, ya que muchos países iberoamericanos tienen excepción de visado para viajar a España.

    • Nicolás Alfonso … veo que desconoces la base de los protocolos internacionales y la reciprocidad entre paises … basicamente … «trato a tus nacionales … como tú tratas a los mios». Yo he se obtener un visado de entrada a Cuba, válido por 30 días, renovable en dos ocasiones por otroa tantos días … ¿que pasaria si no hago la renovación y me quedo por … ocho meses? … NO LO VOY A COMPROBAR …
      Sobre el Consulado General de España en La Habana … hay muchas cosas «que no puedo comentar», pero es cierto que ha mejorado mucho en el último año …
      Lástica que no me hayan permitido trabajar allá … mi experiencia «tirada a la basura»…
      «Tú ya tienes la edad del retiro … pasa a firmar los papeles para la jubilación» …
      Tengo confianza en que se van a mejorar las cosas …
      Por ultimo … para cuestiones burocráticas, que se es descendiente de ciudadano español …. hay que demostrarlo «a fe cierta» … con los documentos que se soliciten …
      *no es por generar polemica … es por matizar …

  2. Claro que ha mejorado, siempre que no esté el Partido Popular al frente del gobierno, responsable de los más de 10 mil expedientes archivados en el gobierno de Rajoy más 10 mil más en el gobierno de Aznar, no tiene comparación, si hay mayor número de personal para atender al público hoy por hoy se lo debemos a este gobierno más el rescate de dar respuesta a los expedientes atrasados teniendo en cuenta que es el consulado que más personal atiende en Iberoamérica, que no estamos satisfechos aún es asunto que no se acaba por tantas trabas que tiene el mismo país de cuba como mal funcionamiento de correos, escasos recursos para acceder a Internet ya ambiguo, y estos últimos problemas no son de España precisamente, como futuros posibles españoles que hay y me atrevo asegurar que es el 90 porciento hay que tener en cuenta todo esto para España con educación, sin chavaxaneria, reclamando los derechos en donde corresponde a fin de merecer la buena educación que existe hoy en la mayoría de la población cubana, soy cubana y española y veo las condiciones de los dos paises siempre, bendiciones

  3. ojala y esa posibilidad la ofrezcan también para otros casos de denegación, pues mi esposo después de 8 años de espera para hacerse ciudadano español por Ley 52 lo han denegado y aun no le notifican la causa y mucho menos a quién dirigirse para hacer la reclamación, teniendo un abuelo español de origen y padre y hermano nacionalizados recientemente con expediente ídem todos.

    • Me va a disculpar … pero la situación no me cuadra … ¿un abuelo español y un hermano nacionalizados ?…
      Hay cuando menos «un agravio comparativo» … y desconociendo el caso, no le puedo decir más …
      Me supongo … que la denegación ha sido «por escrito» y ahí tendrá ud. unos datos de a quien recurrir …
      Como no aporta más datos … mas nada puedo comentarle …
      Un saludo, desde Bilbao

  4. Hola soy cubana, solicite una visa para visitar a mi familia en España, me la deniegan alegando q no tienen la seguridad de que regrese en el tiempo previsto de visado, ya realice el recurso alegando los documentos que confirman mi arraigo en Cuba. Mi carta de invitacion es hasta el 31 de agosto. ¿Hay posibilidades que me den la respuesta antes de que la carta de invitación llegue a su término?

  5. Hola!es muy necesario que se valore el visado para entrar a España.no es necesario decir que nos quedaremos en el país,simplemente por suponer o tener un arraigo de cualquier tipo,es una suposición muy subjetiva de valorar a cualquier ciudadano con un derecho de pensar que es un posible emigrante ?no es justo .que en una entrevista se valore o es que la persona que entrevista es tan superior yo diría vidente de decidir ?,cuando existen documentos que avalen la Visa. Lo otro es que cuando una persona toma tal decisión da igual dejar lo que tenga en su país, el ser humano cuando se decide es más espiritual y no material,por lo que donde están ??los derechos humanos que tanto se habla o es una mentira más de los que se creen superiores ,al final se violan tantos derechos que todo es mentira .

  6. Hola! Teniendo nacionalidad española hace más de 10 años quise traer a mi madre, que vive en Cuba, de vacaciones, por mediación del visado para familiares de ciudadanos de la Unión Europea. Después de casi un mes esperando respuesta le denegaron el visado porque supuestamente no demostraba estar a mi cargo, cuando ella presentó todos los recibos de las transacciones mensuales que le envío… por favor si alguien me puede informar de QUE MANERA HAY QUE DEMOSTRAR QUE ELLA ESTÁ A MI CARGO SI NO ES CON LOS RECIBOS.. me parece increíble que el consulado niegue visados a familiares de ciudadanos españoles que viven permanentemente en España.

  7. Tengo ciudadanía italiana y vivo en España desde hace 16 años. Le hice la carta de invitación a mi hermana para que me visitará durante un mes. Teniendo toda la documentación que demostraba su arraigo en Cuba le negaron la visa. He puesto el recurso de reposición y casi han pasado dos meses y seguimos sin obtener respuesta.

Deja un comentario