InicioHispanidadDescendientes discriminados en Argentina hacen llegar una carta al Ministro de Exteriores

Descendientes discriminados en Argentina hacen llegar una carta al Ministro de Exteriores

Published on

Los descendientes de españoles de Argentina, han aprovechado la visita oficial de sus majestades para colarse en los actos donde se encontraban presentes altos funcionarios españoles con el objetivo de hacerles llegar sus reclamaciones, sobre todo, aquellas relacionadas con el tema de la nacionalidad. Con este propósito, uno de los más activos, Juan Manuel de la Hoz, entregó personalmente al Ministro de Exteriores, Josep Borrell, un escrito donde se le explicaba el problema de los descendientes discriminados por la actual legislación.

En su mensaje el Sr. De la Hoz tuvo la impresión que el ministro no sabía muy bien de qué se le estaba hablando, lo cual se refleja en la cara de pasmo que se le queda mientras lee el escrito que le entregaron.

El joven descendiente, muy activo en las redes sociales, reafirmó ante el alto funcionario del gobierno una opinión que no comparten otros colectivos de españoles discriminados, (como es el caso del grupo que lamenta el olvido de los abuelos fallecidos sin haber recuperado su nacionalidad de origen), que la actual Proposición de ley, tramitada desde el Senado para descendientes de españoles “satisfacía todas las demandas”. Especificando que los partidos debían evitar introducir enmiendas que recortasen derechos.

Saludamos el activismo del Sr. de la Hoz, gracias al cual se ha avanzado mucho por este camino, pero le recomendamos que no pretenda hablar por todos los españoles discriminados, ya que América es muy grande y descendientes hay por todos lados. En efecto, a muchos de nosotros no nos gustan algunos de los posicionamientos excluyentes del grupo que el Sr. de la Hoz representa en Argentina, que repetimos, no es el único que existe en este planeta. Pretender que la actual proposición de ley satisface todas las demandas no es cierto. Sería interesante que se aprovechase lo sucedido para que todos los descendientes, -realmente unidos-, reclamen una ley integral de nacionalidad, como la que tienen los italianos por ejemplo, que no deje a nadie en el camino, como es el caso actualmente.

Un poco de modestia, Sr de la Hoz, no le vendría nada mal.

Latest articles

Con el Costa Fortuna en Liverpool, tras las huellas de los Beatles

Foto: Entrada al museo “The Beatles Story” de Liverpool. Liverpool, 31 de agosto de 2022. Querida Ofelia, Después...

Morir matando

España entera, por sectores o segmentos de mercado, está en manos de los EE.UU.

Con el Costa Fortuna de Cork a Charles Fort y Kinsale

                                                Foto: El Fuerte Charles Cork (Irlanda), 30 de agosto de 2022. Querida Ofelia, Ayer estuvimos todo...

Crucero en el Costa Fortuna desde Amsterdam por Irlanda, Gran Bretaña y Alemania

París, 20 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, He estado editando en mi perfil de Facebook...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad