InicioHispanidadDescendientes discriminados en Argentina hacen llegar una carta al Ministro de Exteriores

Descendientes discriminados en Argentina hacen llegar una carta al Ministro de Exteriores

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

Los descendientes de españoles de Argentina, han aprovechado la visita oficial de sus majestades para colarse en los actos donde se encontraban presentes altos funcionarios españoles con el objetivo de hacerles llegar sus reclamaciones, sobre todo, aquellas relacionadas con el tema de la nacionalidad. Con este propósito, uno de los más activos, Juan Manuel de la Hoz, entregó personalmente al Ministro de Exteriores, Josep Borrell, un escrito donde se le explicaba el problema de los descendientes discriminados por la actual legislación.

En su mensaje el Sr. De la Hoz tuvo la impresión que el ministro no sabía muy bien de qué se le estaba hablando, lo cual se refleja en la cara de pasmo que se le queda mientras lee el escrito que le entregaron.

El joven descendiente, muy activo en las redes sociales, reafirmó ante el alto funcionario del gobierno una opinión que no comparten otros colectivos de españoles discriminados, (como es el caso del grupo que lamenta el olvido de los abuelos fallecidos sin haber recuperado su nacionalidad de origen), que la actual Proposición de ley, tramitada desde el Senado para descendientes de españoles “satisfacía todas las demandas”. Especificando que los partidos debían evitar introducir enmiendas que recortasen derechos.

Saludamos el activismo del Sr. de la Hoz, gracias al cual se ha avanzado mucho por este camino, pero le recomendamos que no pretenda hablar por todos los españoles discriminados, ya que América es muy grande y descendientes hay por todos lados. En efecto, a muchos de nosotros no nos gustan algunos de los posicionamientos excluyentes del grupo que el Sr. de la Hoz representa en Argentina, que repetimos, no es el único que existe en este planeta. Pretender que la actual proposición de ley satisface todas las demandas no es cierto. Sería interesante que se aprovechase lo sucedido para que todos los descendientes, -realmente unidos-, reclamen una ley integral de nacionalidad, como la que tienen los italianos por ejemplo, que no deje a nadie en el camino, como es el caso actualmente.

Un poco de modestia, Sr de la Hoz, no le vendría nada mal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. los cubanos poco hacen, después de ver la corrupción que tenia la malta en esa oficina consular y que nunca la llevaron a una corte pocas ganas dan de hacer, personalmente la denuncie el defensor del pueblo, al tiempo me dieron la razón la removieron pero no la sancionaron, yo estoy seguro que si investigan hasta los embajadores se están endulzando a costa de los 77 mil cubanos en el banco, que muchos no los van a dejar acceder a la nacionalidad porque no les da la gana, y aun teníamos que escuchar los castrocomunistas desmadrados de las sociedades venir a decir que habían gente con derecho que no podían acceder, para meterlos presos a todos por rufianes, en que concepto de la ley cabe esa paparruchada. Conmigo jamas descansaran porque yo soy idealista y todos los implicados en esa violación de la ley y los derechos humanos de esos nietos tienen que pagar, y tienen nombres que no se escuden detrás de España, todos tienen nombre y rostro.

  2. Es Hora de una ley justa x nietos en general excluidos y hijos mayores.lo justo x derecho de sangre.porque hay muchas familias divididas y nietos de abuelas descriminadas.y que de paso la sede de la habana no pidan documentos imposibles.

  3. Estamos los españoles hartos de oir iniquidades y vilipendios de Antillanos y Sud Americanos de que España tiene obligaciones con los » HIJOS Y NIETOS de insurrectos independentistas de hace 120 años» los independentistas e insurrectos eran los abuelos de entonces al que los nietos de ahora les conviene pedir la nacionalidad española lo primero que se deben leer es el Articulo nº 9 referente al Tratado de Paris el cual contempla que no se inscribieron en el consulado español NO querian ser ESPAÑOLES, querian ser CUBANOS, y ahora en el siglo XXI les conviene de ser españoles, pues los españoles No queremos ahora dar nacionalidades ahora de que España esta en la Comunidad Europea quieren pasaportes para venir a Europa por conveniencia con el bulo de » soy español» «No eres español» eres Cubano o Sud Americano, «ser español No se regala»,no pidais DERECHOS INMERECIDOS A NADIE,.que sigan siendo Cubanos y Argentinos

Deja un comentario