Cubanos residentes en Alpedrete, Madrid, compartieron con el cónsul general de Cuba en Madrid

0
715

Alpedrete, Madrid, 12 de mayo de 2018. Un equipo del Consulado General de Cuba en esta capital compartió una singular jornada de identidad y cultura con unos 32 cubanos residentes en ese municipio madrileño y zonas aledañas, cercano al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Convocados por Aleida del Forn Amador y Denys Ruiz Sabina, anfitriones cubanos del centro Sabor Bohemio en esa localidad, los familiares y sus descendientes más pequeños, de conjunto con los habitantes de la sierra, compartieron con el cónsul general de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, y otros funcionarios de la representación diplomática antillana. Allí se ofrecieron orientaciones consulares y esclarecieron dudas de carácter jurídico-notarial, así como se aportó información sobre las medidas migratorias implementadas desde enero del 2018, asociadas a los cambios de la política migratoria y el comportamiento del flujo de cubanos desde y hacia la isla, a partir de las medidas implementadas en el 2014.
El Cónsul General invitó a los asistentes a integrarse a los Encuentros de Cubanía que periódicamente se organizan en la Embajada en Madrid y les anticipó sobre los objetivos y previsiones para el Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en España, a celebrarse el 19 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.
Un encuentro cultural también marcado por la sonoridad y auténticas interpretaciones del trío Ajì guau guau, con músicos cubanos residentes en Madrid, quienes regalaron un amplio repertorio de la trova tradicional cubana.
Embajada de Cuba en España.

Deja un comentario