InicioCastro-chavismo en EspañaCubanos en Madrid se manifiestan frente a la Embajada de Estados Unidos...

Cubanos en Madrid se manifiestan frente a la Embajada de Estados Unidos exigiendo el fin del "bloqueo"

Published on

Madrid, España, 24 de junio de 2019. Representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Madrid y de la Campaña “Ya es hora, rompamos el Bloqueo contra Cuba” se concentraron frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid para condenar la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba y de manera particular, la aplicación de la Ley Helms Burton.

En un ambiente de música y banderas cubanas, los participantes denunciaron en grandes pancartas los negativos efectos del injusto bloqueo impuesto a Cuba en sectores prioritarios como la salud, la educación y la construcción de viviendas.

La concentración concluyó con la lectura de un comunicado que exigió:

  • El fin del Bloqueo genocida impuesto a Cuba por los EE. UU el 7 de febrero de 1962.
  • La devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo por la Base naval de los EE.UU en ese territorio y el cierre inmediato de la cárcel que establecieron en ese lugar.
  • El cese de la creación, promoción y financiación de programas para subvertir el orden establecido legítimamente en Cuba, incluidas las transmisiones ilegales y especiales de radio y televisión hacia Cuba.
  • Las compensaciones por daños económicos y humanos que han causado al pueblo cubano con su política de hostilidad y sanciones.
  • El cumplimiento por parte del gobierno de Estados Unidos del derecho internacional, en cuanto a la no injerencia en los asuntos internos de un país soberano.

Esta acción se suma a las múltiples iniciativas que tienen lugar en varias regiones españolas por parte de las diferentes Asociaciones, Grupos, y Colectivos que concluyeron hace pocos días en Madrid, el XV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba.

Fuente Misiones

Latest articles

Ricardo Chibanga, referente y tradición

Ricardo Chibanga fue un torero de origen mozambiqueño que en la segunda mitad del...

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración