InicioCastro-chavismo en EspañaCubanos en Madrid se manifiestan frente a la Embajada de Estados Unidos...

Cubanos en Madrid se manifiestan frente a la Embajada de Estados Unidos exigiendo el fin del "bloqueo"

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

Madrid, España, 24 de junio de 2019. Representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Madrid y de la Campaña “Ya es hora, rompamos el Bloqueo contra Cuba” se concentraron frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid para condenar la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba y de manera particular, la aplicación de la Ley Helms Burton.

En un ambiente de música y banderas cubanas, los participantes denunciaron en grandes pancartas los negativos efectos del injusto bloqueo impuesto a Cuba en sectores prioritarios como la salud, la educación y la construcción de viviendas.

La concentración concluyó con la lectura de un comunicado que exigió:

  • El fin del Bloqueo genocida impuesto a Cuba por los EE. UU el 7 de febrero de 1962.
  • La devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo por la Base naval de los EE.UU en ese territorio y el cierre inmediato de la cárcel que establecieron en ese lugar.
  • El cese de la creación, promoción y financiación de programas para subvertir el orden establecido legítimamente en Cuba, incluidas las transmisiones ilegales y especiales de radio y televisión hacia Cuba.
  • Las compensaciones por daños económicos y humanos que han causado al pueblo cubano con su política de hostilidad y sanciones.
  • El cumplimiento por parte del gobierno de Estados Unidos del derecho internacional, en cuanto a la no injerencia en los asuntos internos de un país soberano.

Esta acción se suma a las múltiples iniciativas que tienen lugar en varias regiones españolas por parte de las diferentes Asociaciones, Grupos, y Colectivos que concluyeron hace pocos días en Madrid, el XV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba.

Fuente Misiones

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Muy correcto. Todos los que verdaderamente somos cubanos tenemos que defendernos.¿Quien en el mundo no lo hace?. Todas estas medidas albitrarias de un gobierno que quiere que todo el mundo haga lo que ellos quieren, no se pueden aceptar, por nadie. Cada cual defiende lo que mejor es para su gente, para su pueblo.En españa, al igual que en otros lugares hay mucha gente que quiere lo mejor para el pueblo cubano. Unos por que son cubanos y otros por que reconocen la actitud de nuestro pueblo, que ha sufrido durante 60 años un bloqueo economico injusto. Muchos nos critican porque es verdad que tenemos miles de problemas economicos y organizativos. Pero como dijo Marti, es amargo pero es nuestro vino y segiremos defendiendolo. No hay obra perfecta. Todas merecen una critica.

  2. El bloqueo en Cuba es el sistema socialista….lo hacen militares al servicio del odio castrista… .cuando tengamos democracia, cualquier otra fuerza política que gobierne demostrará al mundo que el embargo era el truco de las parásitas políticas comunistas

  3. Y todavía sigues creyendo que Cuba está destruida por el “bloqueo”?? El bloqueo lo tiene impuesto el mismo sistema de dictadura de hace más de medio siglo!! Si no estas en Cuba, puedes informarte !! Los antiguos países q formaron el bloque comunista saben perfectamente , al igual que el mundo entero, menos los desinformados, que los paises que no tienen libertad económica, fracasan, como ha fracasado Cuba ba, y lodo lo q está toca!! Ese invento “ socialista/comunista, no funciona!! Es más que sabido!! Este es un régimen que no le da oportunidades a su pueblo para crear trabajo, para desarrollar e invertir menos!! Lo sabes bien si eres cubano!! Sin libertad , no puede existir economía que valga!! Mientras cualquier gobierno tome la rienda de un país , el fracasó es certero!! Robo, corrupción y todo lo que le cuelga!! La culpa de los fracasos , la paga el TOTI!!

  4. CUBA es una DICTADURA MILITAR CASTRISTA donde una ELITÉ disfruta de TODAS las oportunidades sin MISERIAS y donde la GRAN MAYORÍA de los CUBANOS viven en la POBREZA…
    DERROCANDO a la DICTADURA MILITAR CASTRISTA se terminaran los Problemas para lis Cubanos…

Deja un comentario