InicioSocialismo realCuba: Ministerio de Justicia continúa su adaptación al siglo XXI

Cuba: Ministerio de Justicia continúa su adaptación al siglo XXI

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

En los últimos años se tramita una cifra significativa de procesos de subsanación de errores u omisiones en los asientos del Registro del Estado Civil, y se ha incrementado la solicitud y expedición de certificaciones atribuyéndoseles períodos de vigencia no regulados en la legislación, lo que genera molestias, trámites innecesarios y demoras excesivas a la población en la solución, todavía engorrosa, de los procesos de subsanación de error, por lo que resulta necesario adoptar medidas que permitan simplificar y actualizar los datos que contienen las certificaciones  de matrimonio y de defunción.

La Resolución 115 de 2020 del Ministro de Justicia, que publica la Gaceta Oficial de la República este 27 de febrero, establece que en todas las certificaciones que se emitan se añadirá una nota consignando que no tienen fecha de vencimiento.

La disposición reduce también los datos que aparecen en las certificaciones, manteniendo aquellos que realmente prueban el hecho que se certifica. Las de matrimonio eliminan los apellidos de los padres de los contrayentes, aparecerán solamente los nombres. En el caso de las de defunción se elimina el lugar de nacimiento y el estado conyugal del fallecido.

Como parte del continuo perfeccionamiento de nuestra misión y en aras de elevar sistemáticamente  la calidad de los servicios jurídicos que prestamos, se seguirán adoptando nuevas medidas.

Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

Para mayor información, puede visitar la siguiente dirección: https://www.gacetaoficial.gob.cu/es/gaceta-oficial-no-9-extraordinaria-d…

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario