Inicio De la prensa Cuando San Luis fue español, francés y estadounidense en sólo 24 horas

Cuando San Luis fue español, francés y estadounidense en sólo 24 horas

0

-Informado por el investigador hispano-venezolano Emilio Acosta Ramos

«…Y así fue cómo sucedió: El 8 de marzo de 1804, el gobernador español de San Luis, Carlos de Hault, publicó un aviso en la puerta de la iglesia de la ciudad notificando a los vecinos el inminente cambio de nacionalidades. Al día siguiente, dos representantes estadounidenses -el comandante del ejército Amos Stoddard y el explorador Meriwether Lewis- navegaron a través del Mississippi desde Illinois y marcharon arropados por soldados hasta la mansión del gobernador.

Una pequeña multitud se congregó en los alrededores. Justo antes del mediodía, Stoddard y Carlos de Hault firmaron algunos papeles y se volvieron hacia los espectadores. “Por orden del rey estoy a punto de entregar este puesto y sus dependencias”, dijo Carlos de Hault. “La bandera que os ha protegido durante casi 36 años ya no se verá… desde el fondo de mi corazón os deseo prosperidad”. Lentamente la bandera de España bajó y poco a poco la bandera de Francia subió. Un cañón dio un gran estallido. Los habitantes entusiasmados se precipitaron al fuerte para acercarse lo más posible a la bandera.

El plan original había sido mantener la bandera francesa durante seis horas, pero los ciudadanos de San Luis, muchos de los cuales recordaban las raíces francesas de la ciudad, estaban tan emocionados que el contingente…»

-Más información en el enlace: https://hdnh.es/el-dia-de-las-tres-banderas-cuando-san-luis-fue-espanol-frances-y-estadounidense-en-solo-24-horas/

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil