Correos España ha confirmado que ya ha retomado los envíos de giros a Cuba, suspendidos temporalmente la semana pasada debido a que la Isla atravesaba “dificultades financieras”.

Correos España confirma que ya esá restablecido en envío de dinero a Cuba. Foto: CiberCuba.
La decisión de suspender los envíos de giros a la Isla se produjo después de que Correos registrara reclamaciones de cubanos cuyas familias no habían podido cobrar las remesas enviadas por esta vía a primeros de este mes de febrero.

Cuba dio una explicación alejada de las dificultades financieras de las que habló Correos España. Desde La Habana aseguraron que la demora en la entrega del dinero enviado a la isla era “debido a afectaciones externas con la entrada de transferencias de efectivo procedentes de la Unión Postal Universal (UPU) en Berna”.

Cubanos residentes en España aseguraron que a sus familias les habían explicado en varias oficinas de Correos de La Habana que todo el dinero que estaba llegando a la Isla se estaba desviando a damnificados del tornado que azotó la capital cubana el pasado 27 de enero, con vientos de 300 kilómetros por hora.

Un estudio realizado en 2017 por The Havana Consulting Group(THCG), una empresa de asesoría sobre economía y negocios en Cuba con sede en Miami, asegura que las remesas enviadas a Cuba en 2016 se ubicaron en torno a los 3.444 millones de dólares.

1 COMENTARIO

  1. Si tu pagas una taxa porque el destinatario del dinero lo reciba en 24/48 horas (en grandes urbes), o a lo a lo sumo, en 72 horas … si ese dinero no se recibe en el plazo previsto … hay que pagar una indemnización muy cara …
    Que pronto han reculado quienes dirigen el servicio de Correos de Cuba … ya que de otro modo … les habria salido mas caro la expulsión de la UPI …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here