-Por Francisco Núñez Del Arco Proaño

El Otro Ecuador

#EcuadorEnEmergencia

#PandemiaMundial

# SARSCoV2

# COVID19

#CoronavirusEnEcuador

China es responsable.

Imposible saber en este momento el origen exacto de la pandemia, sin embargo es muy claro la responsabilidad de China en su propagación por el planeta.

1) El virus actual que ataca al mundo se originó y propagó desde China, aunque no se sabe a ciencia cierta si el mismo surgió por los pésimos y salvajes hábitos alimenticios de los chinos, por negligencia en algún laboratorio o incluso, por intención de los mismos.

2) Sabemos de forma más que confirmada de los médicos chinos que intentaron alertar al mundo sobre la tragedia que vendría con esta nueva cepa de coronavirus #COVID19 que genera la enfermedad #SARSCoV2 , y q el régimen comunista chino liderado por Xi Jinping mandó a silenciar.

3) China propagó inicialmente por el mundo la idea de que el virus no se transmitía entre seres humanos, pues así lo afirmaron sus autoridades sanitarias, por lo que “no había que alarmarse”. Los comunistas haciendo cosas de comunistas, mintiendo.

4) China no sólo dejó que sus esclavos-ciudadanos viajaran fuera del país sin ningún tipo de restricción permitiendo que estos propagaran el virus por el planeta, sino que además no impidió que extranjeros viajaran hacia y de regreso a sus lugares de origen desde los focos.

5) La diplomacia china, desbordada por lo evidente, y para tratar de lavarse las manos de alguna manera, señaló que el virus había sido llevado a su país por militares estadounidenses en un claro afán de lanzarle la responsabilidad a otro.

6) La pandemia producida por el virus chino está generando estragos económicos que podría consolidar a China como superpotencia económica y quebrar a sus adversarios.

7) China parece ser la nación que maneja mejor la crisis provocada por el virus en este momento, aunque no podemos confiar en sus datos de ninguna manera, pero esa es la cara que quiere mostrar al orbe, para de golpe convertirse en referente global en muchos campos.

8) No caben dudas que la propagación del virus, más allá de su origen, se dio por decisión o consentimiento de las autoridades comunistas chinas.

9) China hizo su agosto en la bolsa adquiriendo a precio de huevo acciones de las empresas extranjeras presentes en su territorio, apoderándose legalmente de la industria extranjera localizada en su territorio, dejando sin posibilidad a muchos países de proveerse de lo necesario.

Basta con ver los números de la bolsa estadounidense para comprender la magnitud del asunto. En la actualidad, cuando esta pandemia apenas empieza a desarrollarse, ya la bolsa norteamericana ha perdido todo lo que había subido desde que Trump asumió el poder.

Mientras, la economía China se mantiene sólida y crece con riqueza real y no sólo con papeles.

La pandemia ya ha provocado más de 13.000 muertes en 176 países, ha paralizado la economía del planeta llevándola a un punto muerto, ha encerrado a más de 100 Estados, y esto apenas es el inicio… Promete devastar la civilización como la conocemos.

Estamos viviendo una guerra biológica entre las grandes potencias, donde lamentablemente somos el daño colateral. Nuestro deber ahora es prevalecer.

Deja un comentario