-Por Gonzalo Alba Beteré

CUANDO SALGAMOS DE ESTA…

Más pronto que tarde, acabará esta pesadilla. Y para entonces, os propongo una cosa. Cuando podamos salir de nuestros encierros y transitar libremente, os propongo quedarnos en España. En una primera fase, hasta que cojamos confianza, visitar nuestra propia ciudad a conciencia, consumir en sus bares y comprar en sus comercios. Y después, visitar España a fondo. Tenemos el país más bonito del mundo, dicho sea sin chauvinismo, una gastronomía sin igual, y una riqueza histórica, patrimonial y cultural sin parangón en todo el orbe.

Nosotros necesitamos ahora mismo de España, de quienes se han echado la responsabilidad de salir adelante sobre sus hombros: agricultores, sanitarios, transportistas, distribuidores, ejército, policía, etc… Y cuando se haya logrado este objetivo de salir adelante, España te va a necesitar a ti. Va a necesitar que consumamos en nuestra patria, que ayudemos a la recuperación de la economía nacional como nunca.

Tendremos que ayudar a los agricultores de La Bañeza o La Granja; olivareros de Jaén, Córdoba o Sevilla; fabricantes de zapatos de Valverde o de Alicante; a los bares de Madrid o Barcelona o Salamanca; a los marisqueros gallegos; horchateros valencianos; queseros asturianos o cántabros; pescadores de nuestras costas; artesanos de nuestros pueblos; a los ganaderos extremeños, salmantinos u onubenses; al mundo rural en todos nuestros maravillosos pueblos; y a cualquier comerciante de cualquiera de nuestras inigualables ciudades.

Viajar por España es más barato y más cómodo que hacerlo por el extranjero, y no estaremos para grandes dispendios. Ahora que tienes tiempo, abre Google y planifica tu viaje, sueña, ilusiónate con todo lo que conocerás acompañado de los tuyos. Un fin de semana, un puente, este verano, cualquier ocasión será buena para devolver lo que ahora estás recibiendo. Igual que de esta saldremos, tras salir, tendremos que recuperarnos, ayudándonos entre españoles.

Cuando esto acabe, que lo hará, ¡¡¡VIVE ESPAÑA: VIVA ESPAÑA!!!

Deja un comentario