Convocadas ayudas para la creación de talleres de folclore, artesanía, cocina y seminarios de cultura gallega

0
49

Enlace directo a la convocatoria

Enlace directo al trámite en línea

La Secretaría General de la Emigración, con el objetivo de potenciar las costumbres y tradiciones gallegas y posibilitar que las personas gallegas que residen en el exterior mantengan los vínculos con la cultura de Galicia, convoca distintos talleres formativos de folclore, artesanía, cocina y seminarios de cultura gallega, que se realizarán en las entidades gallegas del exterior, de forma que se mantenga viva nuestra identidad y se promueva nuestra cultura en la Galicia exterior.

Destinatarias:
Podrán solicitar la organización de los talleres las entidades gallegas que estén inscritas en el Registro de la Galleguidad dentro de las secciones de Comunidades Gallegas, Centros Colaboradores, Federaciones o aquellas entidades que estén en proceso de unión o fusión.

Excepcionalmente, por resolución de la persona titular de la Secretaría General de la Emigración, se podrá conceder la organización de uno de estos talleres a aquellas entidades que, estando incluidas dentro del Registro de la Galleguidad, no se encuentren en ninguna de las secciones antes mencionadas, siempre que justifiquen debidamente que cuentan con un grupo folclórico consolidado.

Los talleres de folclore están dirigidos a las entidades que tengan grupos o escuelas de folclore constituidas de la modalidad solicitada.

Los talleres artesanales están dirigidos a las entidades que tengan un taller en el cual un grupo de personas se dedique a desarrollar esas actividades.

Los talleres de cocina y los seminarios de cultura gallega están dirigidos a entidades que cuenten con instalaciones y equipamientos adecuados para su desarrollo y tengan entre sus objetivos la promoción y difusión de las costumbres y cultura de Galicia.

Modalidades convocadas:

  • Talleres de baile.
  • Talleres de gaita.
  • Talleres de percusión.
  • Talleres de pandereta y canto.
  • Talleres de carácter artesanal (encaje de bolillos y confección de trajes tradicionales).
  • Talleres de cocina gallega.
  • Seminarios de cultura gallega: tradición y modernidad.

Deja un comentario