Consulado previene: «cierre preventivo por Covid-19 estará vigente hasta nuevo aviso»

0
69

La sección de visados del consulado español en La Habana se mantendrá cerrada temporalmente debido a la crisis sanitaria que atraviesa la isla.

No obstante, se ofrecerán servicios excepcionales a quienes necesiten tramitar visados de tránsito aeroportuario, según indicó la misión diplomática en su cuenta de Twitter.

“Se expiden exclusivamente visados de Tránsito Aeroportuario. Los interesados están siendo contactados por teléfono. También se están entregando visados resueltos por ventanilla 3 en calle Zulueta”, indicó la nota.
El cierre preventivo por Covid-19 estará vigente hasta nuevo aviso.

Todo el que requiera visado de tránsito aeroportuario, deberá presentarse cualquier día comprendido de lunes a jueves, entre las 2 de la tarde 4; y los viernes de 11:30 am a la 1:30 de la tarde.

Además de la profunda crisis sanitaria que atraviesa la isla, y las medidas preventivas de la sede diplomática, el gobierno español emitió el 28 de junio la orden ejecutiva INT/677, mediante la cual se prorroga la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y a países asociados miembros del espacio Schengen, por razones de orden público y salud pública con motivo de la pandemia.

Deja un comentario