Tras las críticas y los numerosos disfuncionamientos del sistema informático destinado a tal efecto, el consulado de España en Cuba anuncia a partir de hoy la supresión del trámite de cita previa para aquellos que quieran legalizar algún documento.

Para ellos bastará personarse en la ventanilla de la Calle Zulueta a partir de las 08:30 horas y entregar la documentación necesaria para el trámite que se desee realizar. El mismo, asegura el mensaje publicado por la oficina en sus redes sociales, será resuelto en el plazo de 48 horas.  

Aquellas personas que tuvieron la suerte de obtener una cita previa (no hay disponibles hasta enero del 2020) podrán presentarse a partir de hoy si así lo desean, pero aportando el resguardo obtenido previamente, aclara otro mensaje respuesta del Consulado de España en La Habana. Naturalmente las personas que ya tenían una cita previa concertada no tendrán que hacer la cola del día, bastará indicarlo al personal de la embajada para ser atendidas como estaba previsto.

Por supuesto que la medida ha causado asombro e incredulidad entre los usuarios, así es que un alguien llamado Batista@abogados vuelve a preguntar si de veras ya no será necesario obtener una cita previa, a lo que el Consulado ha respondido con un rotundo NO.

7 COMENTARIOS

  1. La sede en la habana no funciona llevaban 10 años con expedientes guardados…no responde…email…..ni cartas….a.que juegan a las.casitas ahi?????

  2. HACE UNA SEMANA ESTOY TRATANDO DE OBTENER CITA PARA LEGALIZAR EL MATRIMONIO .HAGO LO QUE ME INDICAN SUMINISTRO LOS DATOS QUE ME PIDEN Y DOY CONFIRMAR.AHI ME PASO HORAS Y NO RECIBO LA CONFIRMACION DEL TURNO

  3. Yo acabo de recibir una citación donde me explican que debía presentarme el 22 de octubre, pero ya hoy es 26, de todos modos iré DIN falta el.lunes bien temprano

  4. Yo llevo en esto hace aproximadamente 4 años ya hice el requerimiento hace 2 años pero aun no me avisan para nada, yo tengo No. de expediente que es 47950 menor de edad cuando lo presente por la ley 52 de nietos, pero aun no me llega el certificado. ¿Cómo yo podría saber sobre esto? ¿Alguien me puede ayudar? Necesito respuesta. Gracias.

  5. Yo tube cita con mi niño para nacionalidad en agosto del 2015 y solo me ha llegado requerimiento el cual he entregado en dicha oficina del consulado y no he recibido respuesta de nada

Deja un comentario