InicioDe la prensaCómo España conquistó el Lejano Oeste

Cómo España conquistó el Lejano Oeste

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

«…Dicho esto, cuando tras el motín del Té en Boston en 1773 y hasta el moño de la punitiva y sangrante fiscalidad inglesa, se echaron al monte las primeras milicias de rebeldes, los españoles ya llevábamos más de 250 años por aquellos pagos con una relación más que correcta con todos los pueblos indios, salvo con los comanches que eran muy dados a tocarnos las partes pudendas.

Norteamérica siempre ha sido un pueblo de mala memoria y muy dado a olvidarse de los buenos amigos dejándolos en la estacada. Solo tienen intereses, y así les va. Son temidos, pero para ellos es el argumento suficiente. En un histórico giro copernicano de la política geoestratégica, resulta que quienes les ayudaron en el crítico momento de su independencia (España y Francia), en ese cambio de cromos tan cínico al que la historia juega a veces, hoy los británicos son colegas de toda la vida.

Entre los siglos XVI y XIX, la…»

-Más información en el enlace: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-08-23/conquista-oeste-norteamericano-espana_2186991/

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario