Cómo España conquistó el Lejano Oeste

«…Dicho esto, cuando tras el motín del Té en Boston en 1773 y hasta el moño de la punitiva y sangrante fiscalidad inglesa, se echaron al monte las primeras milicias de rebeldes, los españoles ya llevábamos más de 250 años por aquellos pagos con una relación más que correcta con todos los pueblos indios, salvo con los comanches que eran muy dados a tocarnos las partes pudendas.

Norteamérica siempre ha sido un pueblo de mala memoria y muy dado a olvidarse de los buenos amigos dejándolos en la estacada. Solo tienen intereses, y así les va. Son temidos, pero para ellos es el argumento suficiente. En un histórico giro copernicano de la política geoestratégica, resulta que quienes les ayudaron en el crítico momento de su independencia (España y Francia), en ese cambio de cromos tan cínico al que la historia juega a veces, hoy los británicos son colegas de toda la vida.

Entre los siglos XVI y XIX, la…»

-Más información en el enlace: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-08-23/conquista-oeste-norteamericano-espana_2186991/

Salir de la versión móvil