InicioEspañoles de CubaComienza la sesión de la Comisión Constitucional

Comienza la sesión de la Comisión Constitucional

Date:

Del autor

¿La aplicación de la Ley de Memoria Democrática es igual en todo el mundo?

¿Como es posible que no haya una estandarización de procedimientos y que solicitar la nacionalidad no sea exactamente igual en La Habana o en Estocolmo?

España no puede asistir a ciudadano cubano-español

Cuba no reconoce la doble nacionalidad y al entrar en la isla con un pasaporte cubano los dobles nacionales no tienen derecho a socorro.

¿Pagará alguien alguna vez por tantas mentiras?

Porque abres los medios de comunicación y te encuentras que todos cuentan la misma noticia

El CRE de Cuba responde a las inquietudes de la comunidad

Ley que permite que todos los  nietos de españoles que no hayan presentado la solicitud de la nacionalidad española lo puedan hacer ahora.

¿Qué dijo Pilar Cancela a los españoles de Cuba?

Pilar Cancela estuvo de visita en Cuba y sostuvo un encuentro con la comunidad española de la isla

De manera excepcional el gobierno anunció que para las próximas elecciones catalanas los plazos se ampliarían a cinco días en lugar de tres, como establece la legislación.
Con la presencia de algunas figuras conocidas del arco parlamentario como Pablo Iglesias, la sesión comenzó con la intervención de la Directora General de españoles en el exterior y de asuntos consulares y migratorios Victoria González-Bueno Catalán de Ocón. La cual estimó que la reforma de la LOREG no es la única causa de la baja participación de los españoles en el exterior, sino que también se debe a los plazos dentro de los cuales se ejerce ese derecho, en su opinión muy breves, y por otro, la funcionaria estimó que la situación de dependencia a los sistemas de correos en los países de residencia, también influye de manera negativa en la participación.
De manera excepcional la funcionaria anunció que para las próximas elecciones catalanas los plazos se ampliarían a cinco días en lugar de tres, como establece la legislación.
Pablo Iglesias se muestra a favor de la eliminación del voto rogado, pero de asombra que algunas de las difultades señaladas, se produzcan con los medios de los que dispone un país moderno como España.
(en desarrollo)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario