Inicio Españoles de Cuba Comienza la sesión de la Comisión Constitucional

Comienza la sesión de la Comisión Constitucional

0

De manera excepcional el gobierno anunció que para las próximas elecciones catalanas los plazos se ampliarían a cinco días en lugar de tres, como establece la legislación.
Con la presencia de algunas figuras conocidas del arco parlamentario como Pablo Iglesias, la sesión comenzó con la intervención de la Directora General de españoles en el exterior y de asuntos consulares y migratorios Victoria González-Bueno Catalán de Ocón. La cual estimó que la reforma de la LOREG no es la única causa de la baja participación de los españoles en el exterior, sino que también se debe a los plazos dentro de los cuales se ejerce ese derecho, en su opinión muy breves, y por otro, la funcionaria estimó que la situación de dependencia a los sistemas de correos en los países de residencia, también influye de manera negativa en la participación.
De manera excepcional la funcionaria anunció que para las próximas elecciones catalanas los plazos se ampliarían a cinco días en lugar de tres, como establece la legislación.
Pablo Iglesias se muestra a favor de la eliminación del voto rogado, pero de asombra que algunas de las difultades señaladas, se produzcan con los medios de los que dispone un país moderno como España.
(en desarrollo)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil