InicioEspañoles de CubaColapsa nuevo sistema de citas Schengen en el consulado

Colapsa nuevo sistema de citas Schengen en el consulado

Published on

Hemos vuelto a comprobar la aplicación para concertar una cita en el Consulado General de España en Cuba y si bien la web funciona ya no hay fechas disponibles. La primera vez que lo hicimos comprobamos que las primeras citas se encontraban disponibles, tal y como lo había anunciado el propio portal, cinco meses después; pero lo cierto es que ya no hay disponibles ni para el año próximo.

Numerosos usuarios ironizan en las redes sobre la eficacia del nuevo sistema que ha colapasado en menos de una semana. La Embajada de España en La Habana puso en funcionamiento la nueva aplicación para solicitar citas consulares en relación al Visado Schengen para estancia o tránsito territorial, hasta 90 días por semestre. 

Los problemas comenzaron el 11 de febrero. Una usuaria llamada Mare constata que ya no hay citas disponibles a continuación otras personas se quejan del mimo problema. Al día siguiente otros afectados siguen alimentando el hilo con sus frustraciones. Lo peor es que nadie del consulado reponde oficialmente, así es que cada cual da su opinión sobre lo que sucede. Una usuaria que parece estar habituada a los silencios de la cuenta institucional intenta tranquilizar a los demás aconsejando que se conecten en el mes de marzo.

Esta nueva medida, según explicó la sede diplomática, aparece como respuesta a las críticas, por parte de la ciudadanía, con respecto a las demoras de los trámites y el aumento considerable en los últimos meses de las solicitudes, pero por el momento sigue sin dar satisfacción.

Latest articles

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

En el Resort Charisma de Kusadasi con el Costa Venezia

Kusadasi, 24 de junio de 2022. Querida Ofelia, Un corto trayecto en autobús nos llevó desde...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad