Hemos vuelto a comprobar la aplicación para concertar una cita en el Consulado General de España en Cuba y si bien la web funciona ya no hay fechas disponibles. La primera vez que lo hicimos comprobamos que las primeras citas se encontraban disponibles, tal y como lo había anunciado el propio portal, cinco meses después; pero lo cierto es que ya no hay disponibles ni para el año próximo.

Numerosos usuarios ironizan en las redes sobre la eficacia del nuevo sistema que ha colapasado en menos de una semana. La Embajada de España en La Habana puso en funcionamiento la nueva aplicación para solicitar citas consulares en relación al Visado Schengen para estancia o tránsito territorial, hasta 90 días por semestre. 

Los problemas comenzaron el 11 de febrero. Una usuaria llamada Mare constata que ya no hay citas disponibles a continuación otras personas se quejan del mimo problema. Al día siguiente otros afectados siguen alimentando el hilo con sus frustraciones. Lo peor es que nadie del consulado reponde oficialmente, así es que cada cual da su opinión sobre lo que sucede. Una usuaria que parece estar habituada a los silencios de la cuenta institucional intenta tranquilizar a los demás aconsejando que se conecten en el mes de marzo.

Esta nueva medida, según explicó la sede diplomática, aparece como respuesta a las críticas, por parte de la ciudadanía, con respecto a las demoras de los trámites y el aumento considerable en los últimos meses de las solicitudes, pero por el momento sigue sin dar satisfacción.

3 COMENTARIOS

  1. no entiendo nada. Es cierto que las citas estan otorgadas hasta el 14 de septiembre. Pero en el resto de septiembre hay lunes miercoles y viernes donde se anuncia el otorgamiento proximamente. de turnos en esas fechas. Bueno es asi y no como se dice asi

  2. Ayer revise y el 18 de de septiembre esta en azul con el cartelito de proximamente, hoy me levanto y ya el 18 esta cerrado, que cosa mas grande, y nadie explica como funciona esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí