InicioCulturaCelebran en Cuba impronta de escritor español Benito Pérez Galdós

Celebran en Cuba impronta de escritor español Benito Pérez Galdós

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Holguín, Cuba, 27 oct (Prensa Latina) La 25 Fiesta de la Cultura Iberoamericana celebra hoy en Cuba la impronta del escritor español Benito Pérez Galdós, a propósito de conmemorarse este año el centenario de su muerte.
La sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acogerá un panel sobre uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX en el mundo.

El Coloquio Iberoamericano de Letras se incluye entre las principales actividades de la Fiesta, realizada en la oriental provincia de Holguín, a unos 734 kilómetros al este de la capital, pues aquí se produjo en 1492 el encuentro cultural de mayores repercusiones históricas entre los habitantes de la isla y los de Europa.

Pérez Galdós transformó el panorama novelesco español de su época y llegó a estar nominado al Premio Nobel de Literatura.

Diversos especialistas lo consideran un narrador capital en la historia de la literatura en lengua española.

En la jornada de este domingo se anuncia una lectura homenaje a Pérez Galdós, a cargo de los cubanos Yunior Fernández Guerra y Maykel Velázquez, así como de la estadounidense Ytasha Lenae Walkman, quien además presentará un libro propio.

Más de 150 artistas e intelectuales de 16 países participan en la 25 Fiesta de la Cultura Iberoamericana, provenientes de Perú, Colombia, España, Costa Rica, México, Venezuela, Trinidad y Tobago, Ecuador, India, Italia, Estados Unidos, Panamá, Chile, Haití, El Salvador y Guatemala.

El evento congrega a las más diversas manifestaciones artísticas: la plástica, la danza, el cine, la literatura y la música, entre otras, además de proponer diversas jornadas teóricas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario