Canarias solidaria con sus emigrantes

0
87
  • Se trata de descendientes de emigrantes canarios mayores de 80 años

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, destinará 15.000 euros a un grupo de descendientes de canarios en primer grado, mayores de 80 años, residentes en Cuba con el fin de paliar la situación de precariedad sanitaria y socioeconómica en la que se encuentran.

Se trata de 52 personas que recibirán una ayuda directa de carácter excepcional por razones humanitarias de urgente necesidad que oscila entre los 250 y los 350 euros. Esta actuación se enmarca en el programa presupuestario Ayuda Extraordinaria a los hijos de canarios residentes en Cuba mayores de 80 años y está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Presidencia del Gobierno.

Los beneficiarios presentaron la solicitud y la Dirección General de Emigración emitió informe favorable para su concesión por considerar que concurren en las mismas, motivos suficientes que determinan su otorgamiento, dada la difícil situación en que se encuentran. Son personas de avanzada edad con serios problemas de salud.

Deja un comentario