Buitrago de Benito, embajador de España en Cuba visita Holguín

Date:

Nacido en Burgos en 1961, Juan José Buitrago es licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Contemporánea e ingresó en la Carrera Diplomática en 1989.

Comenzó la carrera en la Universidad de Valladolid y terminó los estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de esa ciudad, donde alcanzó la licenciatura en 1984.

Ha estado destinado en las Embajadas de España en Kuwait, Guatemala y Mozambique y ha sido subdirector general para México, Centroamérica y Caribe y asesor en la Presidencia del Gobierno.

La invasión de Kuwait por Irak, el 2 de agosto de 1990, que sorprendió al embajador Juan José Arbolí de vacaciones, hizo que Juan José Buitrago asumiera las funciones de titular de la Embajada en el emirato ocupado.

El Gobierno ha nombrado también a Francisco Javier Pérez Grifo como embajador en Bulgaria; a José María Bosch en Jamaica; a Javier García de Biezma en Kenia; y a Gabriel Busquets en Suecia.

  1. Buitrago de Benito recibe a la comunidad educativa del Centro Educativo Español de La Habana – Diario de la Marina Buitrago de Benito recibe a la comunidad educativa del Centro Educativo Español de La Habana – Diario de la Marina

    […] embajador de España en Cuba considera que la entidad es “una pieza fundamental para las familias […]

  2. […] AEXCID es el órgano que gestiona las políticas de la Junta de Extremadura en materia de cooperación para el desarrollo, […]

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular