InicioEspañoles de CubaBuitrago de Benito, embajador de España en Cuba visita Holguín

Buitrago de Benito, embajador de España en Cuba visita Holguín

Date:

Del autor

¿La aplicación de la Ley de Memoria Democrática es igual en todo el mundo?

¿Como es posible que no haya una estandarización de procedimientos y que solicitar la nacionalidad no sea exactamente igual en La Habana o en Estocolmo?

España no puede asistir a ciudadano cubano-español

Cuba no reconoce la doble nacionalidad y al entrar en la isla con un pasaporte cubano los dobles nacionales no tienen derecho a socorro.

¿Pagará alguien alguna vez por tantas mentiras?

Porque abres los medios de comunicación y te encuentras que todos cuentan la misma noticia

El CRE de Cuba responde a las inquietudes de la comunidad

Ley que permite que todos los  nietos de españoles que no hayan presentado la solicitud de la nacionalidad española lo puedan hacer ahora.

¿Qué dijo Pilar Cancela a los españoles de Cuba?

Pilar Cancela estuvo de visita en Cuba y sostuvo un encuentro con la comunidad española de la isla

Nacido en Burgos en 1961, Juan José Buitrago es licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Contemporánea e ingresó en la Carrera Diplomática en 1989.

Comenzó la carrera en la Universidad de Valladolid y terminó los estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de esa ciudad, donde alcanzó la licenciatura en 1984.

Ha estado destinado en las Embajadas de España en Kuwait, Guatemala y Mozambique y ha sido subdirector general para México, Centroamérica y Caribe y asesor en la Presidencia del Gobierno.

La invasión de Kuwait por Irak, el 2 de agosto de 1990, que sorprendió al embajador Juan José Arbolí de vacaciones, hizo que Juan José Buitrago asumiera las funciones de titular de la Embajada en el emirato ocupado.

El Gobierno ha nombrado también a Francisco Javier Pérez Grifo como embajador en Bulgaria; a José María Bosch en Jamaica; a Javier García de Biezma en Kenia; y a Gabriel Busquets en Suecia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Buitrago de Benito recibe a la comunidad educativa del Centro Educativo Español de La Habana – Diario de la Marina

    […] embajador de España en Cuba considera que la entidad es “una pieza fundamental para las familias […]

  2. […] AEXCID es el órgano que gestiona las políticas de la Junta de Extremadura en materia de cooperación para el desarrollo, […]

Deja un comentario