¡Atención nietos! Despierta el Consulado habanero de su largo sueño

0
1503
  • Tres años para tratar un expediente de nacionalidad.
  • Dos años para inscribir un menor en el registro consular.

La Habana, 06/07/2018. Una serie de misteriosos correos electrónicos están llegando a los ordenadores y dispositivos móviles de los usuarios que esperan desde hace casi 10 años la resolución de sus expedientes de nacionalidad, aparcados durante el gobierno del defenestrado Mariano Rajoy. Culpable, entre muchas otras cosas, por haber cedido a las presiones de su mejor amigo americano, y a las de los cabilderos de la hostelería, (esos modernos negreros del siglo XXI), que por casualidad en su gran mayoría también son catalanes.
En efecto, como sabemos, el régimen de La Habana les hizo llegar, insistentemente, su malestar por el reparto desenfrenado que hizo Zapatero de pasaportes rojos en La Habana. Un negocio muy lucrativo para la administración, pero que, llevado hasta las últimas consecuencias, amenazaría la propia estabilidad de la dictadura, y eso ¡válgame Dios! es algo que nadie desea.
En fin, parece que el Consulado de España en La Habana ha recibido instrucciones desde lo más alto para reactivar la resolución de los más de ¿50 mil? ¿70 mil? expedientes de nacionalidad española dejados de lado por la anterior administración. Tal vez por eso un usuario recibió el pasado 6 de julio el siguiente y enrevesado mensaje administrativo donde se aclara que “El Consulado General de España en La Habana está realizando un importante esfuerzo para acortar los plazos de tramitación de los expedientes de nacionalidad pendientes de resolución.”

Plazos estimados para trámites de opción de nacionalidad

También estamos intentando mejorar la información a los interesados y responder todas las consultas, con la mayor celeridad y dando la información más precisa posible.
Al objeto de facilitar la gestión de las consultas sobre estado de tramitación de expedientes de nacionalidad les pedimos, si necesitan volver a enviar un correo, que lo hagan a esta misma dirección especificando en el “ASUNTO” lo siguiente:
La ley por la que se está tramitando el expediente:

  • Ley 52: si se trata de ley 52 (La conocida como “ley de nietos”)
  • Menor: si se trata de expedientes de menores que traen causa de progenitores que han obtenido nacionalidad por Ley 52.
  • El número de expediente de nacionalidad si lo conoce. Tenga en cuenta que en ley 52 es un número compuesto por la fecha de presentación (6 dígitos) y el número de orden asignado (5-6 dígitos). Ejemplo: 240112-353421
  • El nombre completo y con la ortografía que figure en su documento de identidad cubano.
  • El número de CI de Cuba del interesado.

Los funcionarios del consulado no se equivocan cuando estiman que la mayoría de las personas desean conocer el estado de tramitación de sus expedientes empolvados, por eso piden encarecidamente a los usuarios que a la hora de precisar el asunto del correo lo hagan siguiendo el siguiente modelo:

ASUNTO: Ley 52. 240112-353421. Juan Alberto Mejido Jiménez. 65695756836

El mismo reitera los esfuerzos por acelerar el proceso y concluye sugiriendo algunas recomendaciones para facilitar la gestión de las consultas sobre estado de tramitación de expedientes. Aclarando que no hace falta enviar ninguna documentación adicional puesto que, “toda la información relevante de abuelos, documentos, historial del propio expediente, etc., ya figura nuestros archivos.”
En el mismo correo se precisan otras informaciones de interés relacionadas con las gestiones más corrientes que suelen hacer los usuarios de la sede como pueden ser los tratamientos de requerimientos y sus aportes de documentación, así como la petición de turnos y certificaciones que ofrecen los servicios consulares. El correo agradece a las personas que se encuentran en esos supuestos que no sigan enviando correos porque en esos temas no hay nada más que decir, excepto lo que sigue:

Si usted está dentro de estos supuestos agradeceremos no vuelva a enviar el correo ya que la única información que podríamos darle es la que ahora le estamos suministrando.

Los controvertidos e inagotables requerimientos son un dolor de cabeza para los pobres españoles de Cuba, por desgracia en ese sentido no hay novedades, ya que todavía siguen sin revisar los requerimientos que se entregaron después de agosto del 2015. O sea, si usted entregó algún papel después de esa fecha, siga sentado.

Requerimientos:

Aprovechamos este correo para remitir la información genérica que podemos dar en casos de requerimientos. Diferenciamos entre requerimientos generales para Ley 52 y los casos de expedientes de menores (en el segundo caso los plazos estimados de tramitación son un poco más reducidos).
Si usted recibió un requerimiento y presentó documentación posteriormente a agosto de 2015 (caso ley 52) o posteriormente a septiembre de 2016 (en el caso de menores), su documentación todavía no ha sido revisada.

El correo del consulado recuerda que los requerimientos debían llegar debidamente acompañados con el original del correo remitido y aclara las dos únicas posibilidades que pueden presentarse a los atribulados usuarios:

Supuesto 1

Documentos no presentados o requerimiento no recibido
Tranquilo, tranquiliza el correo “Si usted no llegó a depositar la documentación y no tiene el requerimiento lo puede solicitar en este Consulado General. La documentación deberá depositarse cualquier día laborable de 08:30 a 13:00 horas.”

Supuesto 2

Documentos presentados (si usted presentó los aportes solicitados)
Aquí la respuesta ya la sabemos, pero no está demás repetirla “Debido al volumen de tramitación de expedientes, y al riguroso orden de incoación de los mismos, en este momento se están revisando aportes de documentación hechos hasta agosto de 2015, todavía no se han revisado aportes posteriores.”

Récord mundial: Tres años para tratar un expediente

El correo prosigue recordando los pasos (y plazos, que son variables según los propios funcionarios) que debe dar una solicitud desde que se esta se presenta hasta que se resuelve “Desde el examen de la documentación hasta la resolución definitiva del expediente puede transcurrir un espacio de tiempo de aproximadamente dos años Tras la resolución definitiva puede demorar un periodo de otros nueve meses aproximadamente para la inscripción.
El Consulado General aclara que “sólo informa a los interesados al final del procedimiento, comunicando el auto desestimatorio o la inscripción de nacimiento. No de las fases intermedias (revisión de aportes, propuesta de resolución, etc.).”

El caso de los expedientes de menores, dos años y subiendo

Esta situación agobia sobremanera a los padres, pues los mismos no ignoran que los casos de menores que se quedaron sin nacionalidad española al llegar su mayoría de edad por culpa del silencio consular y la desidia de sus funcionarios, son legión en la empobrecida isla. Para ellos, el consulado asegura que: «Esta respuesta se ha elaborado para informar de los plazos actuales de tramitación de expedientes de nacionalidad iniciados por menores de 20 años.»
En la misma se reitera la voluntad de avanzar rápidamente y se informa que “a día de hoy se están revisando expedientes nuevos y aportes de documentación hechos hasta septiembre de 2016, los posteriores no se han revisado todavía.” Por último, el correo precisa que “Desde el examen de la documentación hasta la resolución definitiva del expediente puede transcurrir un espacio de tiempo de aproximadamente un año y medio y que tras la resolución definitiva puede pasar un periodo de otros seis meses aproximadamente para la inscripción.”
El correo concluye con el consabido “El Consulado General sólo informa a los interesados al final del procedimiento, comunicando el auto desestimatorio o la inscripción de nacimiento. No se informa al final de las fases intermedias (revisión de aportes, propuesta de resolución, etc.)”
Fuente: Blog Doble R

1 COMENTARIO

  1. Mi mamá es nieta de un español y desea la ciudadania española ella tiene q esperar a la nueva ley o puede empesar los tramites ahora

      • Hola Quisiera aclarar una duda, mi mamá tiene la ciudadanía española por opción hace ya varios años la cual se le fue concedida por la ley de memoria histórica y en mi caso yo soy hijo mayor de edad, se me concedería la ciudadanía a mí por lo expresado en la nueva ley… inciso
        b) La concesión de la nacionalidad por la vía de opción a los hijos mayores de edad de aquellos
        españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción.

  2. Mi mamá es nieta de un español y desea la ciudadania española ella tiene q esperar a la nueva ley o puede empesar los tramites ahora

      • Hola Quisiera aclarar una duda, mi mamá tiene la ciudadanía española por opción hace ya varios años la cual se le fue concedida por la ley de memoria histórica y en mi caso yo soy hijo mayor de edad, se me concedería la ciudadanía a mí por lo expresado en la nueva ley… inciso
        b) La concesión de la nacionalidad por la vía de opción a los hijos mayores de edad de aquellos
        españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción.

    • busca certificados de nacimiento de su abuelo y info relevante hasta que no se apruebe no y se pulique oficialmente no se sabra que documentación se solicitara en cada caso y quienes quedan incluidos, estate atento para ver las enmiendas que se producen hasta el 17 de septiembre. Y muy importante recuerda que aunque todos los documentos de España son gratis España es un país empobrecido, eso significa que la ley esta fallida no funciona, por eso todo documentación caduca a los 3 meses, es decir cada tres meses tu cambias de progenitores je je je. La policía Noruega creo una planilla de antecedentes penales para países con retraso mental o diplomáticamente hablando con leyes excepcionales, la planilla de antecedentes penales se emite una sola ves cada 10 años y solo dice, para tener información relevante de los antecedentes penales llámenos al() usando los números autorizados para esto que se encuentran en los acuerdos de UE. Vamos a ver si nos vamos allí y hacemos presión para que España mire el norte y vuelva a ser grande otra vez.

      • Guillermo. en España estamos muy bien con nuestra pobreza, PREGUNDO, y que coño estan buscando documentacionnes y tiribandos de antepasados de hace 120 años quedaros en Cuba, que España es pobre, marcharos a Noruega o Finlandia y ver si encontrais el Vellocino de Oro y nos dejais tranquilos ya somos 42 millones en España en Noruega y Dinamarca no llegan a 9 millones

    • busca certificados de nacimiento de su abuelo y info relevante hasta que no se apruebe no y se pulique oficialmente no se sabra que documentación se solicitara en cada caso y quienes quedan incluidos, estate atento para ver las enmiendas que se producen hasta el 17 de septiembre. Y muy importante recuerda que aunque todos los documentos de España son gratis España es un país empobrecido, eso significa que la ley esta fallida no funciona, por eso todo documentación caduca a los 3 meses, es decir cada tres meses tu cambias de progenitores je je je. La policía Noruega creo una planilla de antecedentes penales para países con retraso mental o diplomáticamente hablando con leyes excepcionales, la planilla de antecedentes penales se emite una sola ves cada 10 años y solo dice, para tener información relevante de los antecedentes penales llámenos al() usando los números autorizados para esto que se encuentran en los acuerdos de UE. Vamos a ver si nos vamos allí y hacemos presión para que España mire el norte y vuelva a ser grande otra vez.

      • Guillermo. en España estamos muy bien con nuestra pobreza, PREGUNDO, y que coño estan buscando documentacionnes y tiribandos de antepasados de hace 120 años quedaros en Cuba, que España es pobre, marcharos a Noruega o Finlandia y ver si encontrais el Vellocino de Oro y nos dejais tranquilos ya somos 42 millones en España en Noruega y Dinamarca no llegan a 9 millones

  3. Hola
    Soy cubana quisiera saber si puedo hacer mis tramites de mi ciudadania espanola, desde Londres donde vivo hace tres anos? Y cuando podria presentarme?
    Saludos.

    • Hola yo vi en una pagina web que españa le negaba la ciudadania a aquellos cubanos que se adjudicaron alguna recidencia o ciudadania extra por decirlo de algun modo no se si te sirba esta informacion ya se que no es la que solicitaste pero talves te ayude yo tambien vivo fuera de cuba y me pregunto lo mismo que usted si llegara a saber algo porfavor me gustaria que dentro de sus pocibilidades me informara gracias

  4. Hola
    Soy cubana quisiera saber si puedo hacer mis tramites de mi ciudadania espanola, desde Londres donde vivo hace tres anos? Y cuando podria presentarme?
    Saludos.

    • Hola yo vi en una pagina web que españa le negaba la ciudadania a aquellos cubanos que se adjudicaron alguna recidencia o ciudadania extra por decirlo de algun modo no se si te sirba esta informacion ya se que no es la que solicitaste pero talves te ayude yo tambien vivo fuera de cuba y me pregunto lo mismo que usted si llegara a saber algo porfavor me gustaria que dentro de sus pocibilidades me informara gracias

  5. Solo pienso que dirían mis abuelos quienes un día vinieron a Cuba no en busca de nuestro Ron ,tabaco ,las lindas criollas y las mulatas ,nuestro clima ,nuestro sol y playas ,vinieron por la necesidad económica que vivía España en estos tiempos ,Cuba no los mantuvo alejados e imposibilitados de traer también al resto de los familiares ,cómo justificar hoy que con el increíble desarrollo en las comunicaciones y la computación la revisión y terminación de un expediente demore hasta 10 años ,en mi opinión es una ingratitud del gobierno Español y los que han Sido responsables para los cubanos que hoy sobre todo por las mismas razones económicas quieren emigrar y determinar libremente el futuro de sus familias ,gracias

  6. Solo pienso que dirían mis abuelos quienes un día vinieron a Cuba no en busca de nuestro Ron ,tabaco ,las lindas criollas y las mulatas ,nuestro clima ,nuestro sol y playas ,vinieron por la necesidad económica que vivía España en estos tiempos ,Cuba no los mantuvo alejados e imposibilitados de traer también al resto de los familiares ,cómo justificar hoy que con el increíble desarrollo en las comunicaciones y la computación la revisión y terminación de un expediente demore hasta 10 años ,en mi opinión es una ingratitud del gobierno Español y los que han Sido responsables para los cubanos que hoy sobre todo por las mismas razones económicas quieren emigrar y determinar libremente el futuro de sus familias ,gracias

  7. si usted sigue este bolg y lee todo lo referente a nacionalidad, evitara hacer las mismas preguntas tntas de siempre, porque que yo sepa ningún redactor es abogado ni conoce su caso, lea estudie su caso. Yo se que a veces hay términos que no se dominan o conceptos difíciles de entender por eso se le pregunta al redactor. Pero leer hace entender mejor su caso hay muchos artículos refrentes sobre nacionalidad en este blog.

  8. si usted sigue este bolg y lee todo lo referente a nacionalidad, evitara hacer las mismas preguntas tntas de siempre, porque que yo sepa ningún redactor es abogado ni conoce su caso, lea estudie su caso. Yo se que a veces hay términos que no se dominan o conceptos difíciles de entender por eso se le pregunta al redactor. Pero leer hace entender mejor su caso hay muchos artículos refrentes sobre nacionalidad en este blog.

  9. Una pregunta:
    Por la zona de las villas, el biseconsulado ha hecho correr el rumor que los nietos de abuelos que nuncaa se nacionalizaron cubanos y por tanto nunca se registraron en el registro de extrangeria seran privados de su derecho a adquirir la nacionalidad, saben ustedes algo de esto…. es cierta esta information o es un mero rumor…….

  10. Una pregunta:
    Por la zona de las villas, el biseconsulado ha hecho correr el rumor que los nietos de abuelos que nuncaa se nacionalizaron cubanos y por tanto nunca se registraron en el registro de extrangeria seran privados de su derecho a adquirir la nacionalidad, saben ustedes algo de esto…. es cierta esta information o es un mero rumor…….

  11. Vale, por el comentario del Sr.Moisés Lermo Soberón!!!
    Todo muy cierto, es penoso leer justificaciones…. QUE NO TIENEN JUSTIFICACION .
    Muy claro su comentario. Lo apoyo.

  12. Vale, por el comentario del Sr.Moisés Lermo Soberón!!!
    Todo muy cierto, es penoso leer justificaciones…. QUE NO TIENEN JUSTIFICACION .
    Muy claro su comentario. Lo apoyo.

  13. hola, bueno la pregunta que hice anteriormente, no estaba enfocada en la nueva propuesta, sino en los nietos pendientes de solución de la ley 52/2007 apartado 1ro, el viceconsulado de Villaclara tiene una lista inmensa de nietos denegados. Y una señora les ha informado a los nietos que si su abuelo no se nacionalizo cubano y no esta inscrito en el registro de extranjería, solo sus hijos podrán acceder a la nacionalidad. Yo pregunto en post de cualquier información que ustedes hayan recibido, es esto cierto? Hace un tiempo este ha publicado una información referente de una señora que siendo nieta del mismo abuelo le niegan su nacionalidad bajo el pretexto (no consta la que su abuelo haya vivido en Cuba) mientras otros primos nietos del mismo abuelo la ostentaban por esa via. Realmente si se están viendo muchas denegaciones de personas con el derecho, fundamentalmente nietos, mi pregunta es, manejan ustedes alguna información al respecto del tema? Tienen entrevistas a denegados o investigaciones de motivos de denegaciones que puedan arrojarnos luz en este sentido, porque el aumento de denegaciones a prendido las alarmas y rumores corren en las villas, porfa respóndame a esta duda. Si desean hacer un texto investigativo seria genial yo siempre leo sus textos. gracias

  14. hola, bueno la pregunta que hice anteriormente, no estaba enfocada en la nueva propuesta, sino en los nietos pendientes de solución de la ley 52/2007 apartado 1ro, el viceconsulado de Villaclara tiene una lista inmensa de nietos denegados. Y una señora les ha informado a los nietos que si su abuelo no se nacionalizo cubano y no esta inscrito en el registro de extranjería, solo sus hijos podrán acceder a la nacionalidad. Yo pregunto en post de cualquier información que ustedes hayan recibido, es esto cierto? Hace un tiempo este ha publicado una información referente de una señora que siendo nieta del mismo abuelo le niegan su nacionalidad bajo el pretexto (no consta la que su abuelo haya vivido en Cuba) mientras otros primos nietos del mismo abuelo la ostentaban por esa via. Realmente si se están viendo muchas denegaciones de personas con el derecho, fundamentalmente nietos, mi pregunta es, manejan ustedes alguna información al respecto del tema? Tienen entrevistas a denegados o investigaciones de motivos de denegaciones que puedan arrojarnos luz en este sentido, porque el aumento de denegaciones a prendido las alarmas y rumores corren en las villas, porfa respóndame a esta duda. Si desean hacer un texto investigativo seria genial yo siempre leo sus textos. gracias

  15. Ya entregue todos los requerimientos en el 2013 y no he recibido respuesta, no se a que dirección debo escribir con mis datos por favor escríbeme a este correo.
    Muchas Gracias
    Espero su atención

  16. Ya entregue todos los requerimientos en el 2013 y no he recibido respuesta, no se a que dirección debo escribir con mis datos por favor escríbeme a este correo.
    Muchas Gracias
    Espero su atención

  17. Ya entregue requerimientos en el 2013 y no he recibido respuesta por favor,si sabe algo escríbeme a este correo
    Muchas Gracias
    Espero su atención

  18. Ya entregue requerimientos en el 2013 y no he recibido respuesta por favor,si sabe algo escríbeme a este correo
    Muchas Gracias
    Espero su atención

  19. Hola soy cubana mus padres tambien pero se acojieron a la key de los nietos de españoles y hace dos años son ciudadanos españoles y bengo siendo nieta y vi que ya aprobaron la ley de los bisnietos en el cenado yo vivo en uruguay desde hace 8 meses y no e iniciado ningun tramite de recidencia aqui puesto que habia escuchado que si tienes recidencui de otro pais que no sea el tuyo natal españa te negaba la ciudadania y como estaba en proseso de aprobacion yo decidi esperar . Quisiera saber si los tramites de ciudadania los puedo hacer desde aqui desde uruguay o debo ir a cuba para iniciarlos en cuba . Muchas gracias a quien me pueda ayudar . Atentamente Alicia

    • baby que haces por alla, eso que dices no es cierto asi que puedes residir donde quieras, no hay ley que establasca eso, lo único que si tienes ciudadanía extranjera y no es de latinoamerica, deves renunciar a ella para tomar la española, tu no tienes que esperar ley alguna, con el certificado espanol de uno de tus padres y el tuyo acunado en el consulado de cuba, te bienes con visa de turista a espana y aplicas a residencia y trabajo, y al año puedes hacer tu ciudadnia, bajo el amparo de elarticulo 24 del código civil, creo o si no es el 23 ahora no recuerdo bien, pero tu calificas como caso exepcional. a recuerda que deves traer los antecedentes penales también. saludos y en este blog hay artículos relacionados a tu caso también, yo los he leído antes.

  20. Hola soy cubana mus padres tambien pero se acojieron a la key de los nietos de españoles y hace dos años son ciudadanos españoles y bengo siendo nieta y vi que ya aprobaron la ley de los bisnietos en el cenado yo vivo en uruguay desde hace 8 meses y no e iniciado ningun tramite de recidencia aqui puesto que habia escuchado que si tienes recidencui de otro pais que no sea el tuyo natal españa te negaba la ciudadania y como estaba en proseso de aprobacion yo decidi esperar . Quisiera saber si los tramites de ciudadania los puedo hacer desde aqui desde uruguay o debo ir a cuba para iniciarlos en cuba . Muchas gracias a quien me pueda ayudar . Atentamente Alicia

    • baby que haces por alla, eso que dices no es cierto asi que puedes residir donde quieras, no hay ley que establasca eso, lo único que si tienes ciudadanía extranjera y no es de latinoamerica, deves renunciar a ella para tomar la española, tu no tienes que esperar ley alguna, con el certificado espanol de uno de tus padres y el tuyo acunado en el consulado de cuba, te bienes con visa de turista a espana y aplicas a residencia y trabajo, y al año puedes hacer tu ciudadnia, bajo el amparo de elarticulo 24 del código civil, creo o si no es el 23 ahora no recuerdo bien, pero tu calificas como caso exepcional. a recuerda que deves traer los antecedentes penales también. saludos y en este blog hay artículos relacionados a tu caso también, yo los he leído antes.

  21. Hola,
    A qué dirección de email debo escribir si se han entregado los requerimientos en el 2013 de un expediente abierto desde el 2010?
    Gracias

  22. Hola,
    A qué dirección de email debo escribir si se han entregado los requerimientos en el 2013 de un expediente abierto desde el 2010?
    Gracias

  23. by the way, analizando este texto, el correo de el consulado no hace sentido ninguno, bueno los mentirosos tienden a ser incoherentes con los números siempre, si el periodo de darle revision a nueva documentación es de dos años, como se explica que aun estan revisando la documentación correspondiente a agosto del 2015, ya de eso falta un mes para que sean tres años, ese consulado tiene un desorden y un relajo, hasta me envían textos con falta de ortografía, parecen textos de comentarios en redes sociales, allí hace falta una persona ordenada y responsable que ponga orden en ese gallinero.

  24. by the way, analizando este texto, el correo de el consulado no hace sentido ninguno, bueno los mentirosos tienden a ser incoherentes con los números siempre, si el periodo de darle revision a nueva documentación es de dos años, como se explica que aun estan revisando la documentación correspondiente a agosto del 2015, ya de eso falta un mes para que sean tres años, ese consulado tiene un desorden y un relajo, hasta me envían textos con falta de ortografía, parecen textos de comentarios en redes sociales, allí hace falta una persona ordenada y responsable que ponga orden en ese gallinero.

  25. He escrito al consulado preguntando por el expediente en tramite de mi madre. Ella se presento a la entrevista inicial en 2011 y termino de entregar requerimientos en febrero de 2015. La respuesta fue que su expediente esta completo, pero pendiente de resolución definitiva, y el plazo de resolución es de 3 años a partir de este momento !!! Es increíble esto…

  26. He escrito al consulado preguntando por el expediente en tramite de mi madre. Ella se presento a la entrevista inicial en 2011 y termino de entregar requerimientos en febrero de 2015. La respuesta fue que su expediente esta completo, pero pendiente de resolución definitiva, y el plazo de resolución es de 3 años a partir de este momento !!! Es increíble esto…

  27. Nada de despertar el Consulado español respecto a la Ley de nietos, ellos escriben un mensaje general para tranquilizar , los ánimos, reciben a diario millones de e mail y jamas , responden nada en especifico, expediente completos , aprobados que solo falta una firma y nada no hay solución, porque lo primero es que no hay voluntad , no hay deseos de cooperar, de unir tantas familias separadas por años, y cuando eso falta no hay solución , ni camino.es esperar a que algun dia se haga justicia.

  28. Nada de despertar el Consulado español respecto a la Ley de nietos, ellos escriben un mensaje general para tranquilizar , los ánimos, reciben a diario millones de e mail y jamas , responden nada en especifico, expediente completos , aprobados que solo falta una firma y nada no hay solución, porque lo primero es que no hay voluntad , no hay deseos de cooperar, de unir tantas familias separadas por años, y cuando eso falta no hay solución , ni camino.es esperar a que algun dia se haga justicia.

  29. Deseo preguntarle si un nieto espsñol tiene derecho a la ciudadania española si su padre no lo es por habet fallecido, ejemplo 1985 y no tuvo la oportunidad o no lo quiso ser, saludos y gracias anticipadas por la respuesta

  30. Deseo preguntarle si un nieto espsñol tiene derecho a la ciudadania española si su padre no lo es por habet fallecido, ejemplo 1985 y no tuvo la oportunidad o no lo quiso ser, saludos y gracias anticipadas por la respuesta

  31. Tiempo y años tuvieron los cubanos hijos y nietos de los criollos mantuanos en pedir sus documentaciones, por o para hacerse españoles » NO QUISIERON O NO LES INTERESO » El Consulado del Reino de España en la isla de Cuba, HACE LO QUE EL GOBIERNO REAL DE ESPAÑA LE DICE Y DICTA, recordar a los cubanos o a quien corresponda, de que el Consulado Real de España el Consul, y todos sus componentes son servidores del pueblo español «NO» de la nacion de Cuba, ni de los cubanos, el Consul «NO» es NADIE, para tramitar documentaciones de extranjeria sin la autorizacion expresa del Gobierno Real de España. Mirar los años que tuvieron desde 1898 al 2010 total 110 años, y ahora vienen con «EXSIGENCIAS Y TROPELIAS» a lo que sus antepasados criollos mantuanos «NO LAS PIDIERON» Y AHORA TANTA PRISA. Recordarles que en España hoy en dia hay muchisimas cosas mas importantes que papelear residencias e informes de extranjeria. » Reseñar de que hay cosas, que tienen preferencia sobre otras. «ESPERENSE»

  32. Tiempo y años tuvieron los cubanos hijos y nietos de los criollos mantuanos en pedir sus documentaciones, por o para hacerse españoles » NO QUISIERON O NO LES INTERESO » El Consulado del Reino de España en la isla de Cuba, HACE LO QUE EL GOBIERNO REAL DE ESPAÑA LE DICE Y DICTA, recordar a los cubanos o a quien corresponda, de que el Consulado Real de España el Consul, y todos sus componentes son servidores del pueblo español «NO» de la nacion de Cuba, ni de los cubanos, el Consul «NO» es NADIE, para tramitar documentaciones de extranjeria sin la autorizacion expresa del Gobierno Real de España. Mirar los años que tuvieron desde 1898 al 2010 total 110 años, y ahora vienen con «EXSIGENCIAS Y TROPELIAS» a lo que sus antepasados criollos mantuanos «NO LAS PIDIERON» Y AHORA TANTA PRISA. Recordarles que en España hoy en dia hay muchisimas cosas mas importantes que papelear residencias e informes de extranjeria. » Reseñar de que hay cosas, que tienen preferencia sobre otras. «ESPERENSE»

  33. Los expedientes pueden esperar, Tantos años de tiempo y ahora con exsigencias señor Rainel lo que no se puede es tener toda la embajada al servicio de los cubanos si han cambiado el telefono es por la INSISTENCIA INGRATA de gente inoportuna.

  34. Los expedientes pueden esperar, Tantos años de tiempo y ahora con exsigencias señor Rainel lo que no se puede es tener toda la embajada al servicio de los cubanos si han cambiado el telefono es por la INSISTENCIA INGRATA de gente inoportuna.

  35. Hola, alguien me puede decir como se puede ahora como podría consultar el estado del expediente de mi padre que tiene ya casi 10 años desde que comenzó a tramitar?

  36. Hola, alguien me puede decir como se puede ahora como podría consultar el estado del expediente de mi padre que tiene ya casi 10 años desde que comenzó a tramitar?

  37. No les entra a los cubanos en la cabeza, de que en España hay otros acontecimientos mucho, muchisimos mas, preferentes en el Senado, que PAPELEAR leyes de Extranjeria, esa ley salio, pero ya no sigue en vigor. Les repito UNAS COSAS TIENEN PREFERENCIA SOBRE OTRAS, Y LAS LEYES DE EXTRANJERIA HAN PASADO A 2º PLANO «NO SEAN TAN PESADOS»

  38. No les entra a los cubanos en la cabeza, de que en España hay otros acontecimientos mucho, muchisimos mas, preferentes en el Senado, que PAPELEAR leyes de Extranjeria, esa ley salio, pero ya no sigue en vigor. Les repito UNAS COSAS TIENEN PREFERENCIA SOBRE OTRAS, Y LAS LEYES DE EXTRANJERIA HAN PASADO A 2º PLANO «NO SEAN TAN PESADOS»

  39. yo soy nieto de una compañera que ya posee la ciudadania española pues mi bisabuela era legitimamente española debo de estar espensa a que mi mamá que es la nieta legitima haga sus ciudadania para poder proceder yo entonces

  40. yo soy nieto de una compañera que ya posee la ciudadania española pues mi bisabuela era legitimamente española debo de estar espensa a que mi mamá que es la nieta legitima haga sus ciudadania para poder proceder yo entonces

  41. Guillermo dices de que España las documentaciones y certificados no se cobran son gratis, e insistes a los cubanos de que pidan las documentaciones al ser un pais empobrecido les cuesta, pero, TIO QUE DERECHO TIENEN LOS CUBANOS DE AHORA EN PEDIR DOCUMENTOS DE HACE 120 AÑOS, que fueron los abuelos y bisabuelos de estos, los que lucharon por la independencia de Cuba y «NO» querian ser españoles, Si J.Marti, el criollo mantuano y garifuno levantara la cabeza se revolveria en pedir la documentacion a Aldaya (Valencia) de donde era su padre, para ser español «ESTO ES UNA PAYASADA DE RISA ESTE BLOC» NO SOLO ESTAIS LOS CUBANOS, TAMBIEN LOS, porto-riqueños, mejicanos venezolanos, salvadoreños,peruanos,chilenos, argentinos,bolivianos, ecuatorianos filipinos, saharauis, rio muni, NO SE VA APROBAR NINGUNA LEY, HAY UNA ENCUESTA DEL CIS A LOS ESPAÑOLES Y UNA GRAN MAYORIA DICE DE QUE NO, «»LA VACA ESPAÑOLA NO DA PARA TANTA LECHE»»

  42. Guillermo dices de que España las documentaciones y certificados no se cobran son gratis, e insistes a los cubanos de que pidan las documentaciones al ser un pais empobrecido les cuesta, pero, TIO QUE DERECHO TIENEN LOS CUBANOS DE AHORA EN PEDIR DOCUMENTOS DE HACE 120 AÑOS, que fueron los abuelos y bisabuelos de estos, los que lucharon por la independencia de Cuba y «NO» querian ser españoles, Si J.Marti, el criollo mantuano y garifuno levantara la cabeza se revolveria en pedir la documentacion a Aldaya (Valencia) de donde era su padre, para ser español «ESTO ES UNA PAYASADA DE RISA ESTE BLOC» NO SOLO ESTAIS LOS CUBANOS, TAMBIEN LOS, porto-riqueños, mejicanos venezolanos, salvadoreños,peruanos,chilenos, argentinos,bolivianos, ecuatorianos filipinos, saharauis, rio muni, NO SE VA APROBAR NINGUNA LEY, HAY UNA ENCUESTA DEL CIS A LOS ESPAÑOLES Y UNA GRAN MAYORIA DICE DE QUE NO, «»LA VACA ESPAÑOLA NO DA PARA TANTA LECHE»»

  43. URGENTE: Consulado de España en La Habana le está enviando requerimientos a las personas que hace 10 años tienen presentado sus expedientes y ya habían entregado la inscripcion de nacimiento del abuelo español le dan hasta el mes de abril del 2019 :::De no presentarla le informan su expediente será cerrado.Esto será para rebajar los 70,000 expedientes que tienen sin resolver.Este Consulado no sabe que se nace y se inscribe solo una vez en la vida.
    También es una forma de quitarse la ineptitud de ellos y pasarla a los interesados es necesario ya tomar cartas en este Consulado.Tenemos todos los datos de estas personas pero no lo comunicamos por temos a las represalias del Consulado con estas personas.

  44. URGENTE: Consulado de España en La Habana le está enviando requerimientos a las personas que hace 10 años tienen presentado sus expedientes y ya habían entregado la inscripcion de nacimiento del abuelo español le dan hasta el mes de abril del 2019 :::De no presentarla le informan su expediente será cerrado.Esto será para rebajar los 70,000 expedientes que tienen sin resolver.Este Consulado no sabe que se nace y se inscribe solo una vez en la vida.
    También es una forma de quitarse la ineptitud de ellos y pasarla a los interesados es necesario ya tomar cartas en este Consulado.Tenemos todos los datos de estas personas pero no lo comunicamos por temos a las represalias del Consulado con estas personas.

Deja un comentario