InicioVida asociativaAsociaciones gallegas de Cuba ya pueden solicitar las ayudas para proyectos culturales...

Asociaciones gallegas de Cuba ya pueden solicitar las ayudas para proyectos culturales y sociales

Date:

Del autor

¡Ay Cuba!, ¿Hay Cuba?

Texto e imagen publicados originalmente el 10 de abril...

10 de abril de 1869: una reunión de bandidos en Guáimaro

la institucionalización de la violencia Un artículo de Sotero Figueroa...

Los cubanos y puertorriqueños son españoles

https://www.youtube.com/live/Xx9cQ-QGVNQ?si=EFQXsf0fC3PQT-4E Entrevista conducida por Antonio Elias Salloum Salazar, de la...

Mariano Faquineto: “El meteorólogo autodidacta de Guanabacoa”

De su padre, piloto naval español y cuidador del...

Francisco de Arango y Parreño, patriota criollo y español

El 21 de enero de 1837, fallecía en La...

A partir de este viernes, día 7, y durante el próximo mes, las entidades gallegas del exterior que lo deseen pueden acudir a la línea de apoyos activada para cubrir los gastos corrientes y propuestas de índole cultural y social en relación con Galicia y los gallegos.

La Secretaría Xeral de Emigración destina este año más de 1,1 millones de euros a un programa con el que consolida su apuesta por la conservación de la cultura, las tradiciones y la atención a los gallegos que residen en el exterior con una línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para gastos de funcionamiento y para proyectos de actuación dirigidos al cumplimiento de los fines formativos, culturales, sociales, de juventud e informativos de las comunidades gallegas.

En esta línea, cabe destacar que la dotación de más de 1,1 millones de euros de la convocatoria de este año supone un incremento del 10% del presupuesto previsto, dando continuidad al compromiso de la Secretaría Xeral de Emigración con las entidades del exterior, que quedó reflejado en el incremento de un 11,11% que ya se había aplicado a esta partida en el año 2016.

Asimismo, el departamento autonómico complementará esta línea en próximas fechas con otra dotada con más de 600.000 euros que tendrá por objeto aportaciones para hacer frente a gastos de obras o de equipamientos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario