Asociación “Ernesto Guevara” de Torrejón de Ardoz, España, solidaria con Santiago de Cuba

Castro-chavismo en EspañaAsociación “Ernesto Guevara” de Torrejón de Ardoz, España, solidaria con Santiago de Cuba

Madrid, España, 3 de diciembre de 2018. Acogido por decenas de españoles integrantes de la Asociación de Solidaridad y Cooperación para el Desarrollo “Ernesto Guevara” de Torrejón de Ardoz, en esta capital, el Cónsul General de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, participó en un almuerzo solidario junto a ese colectivo, convocatoria promovida para apoyar el Proyecto “Aulas para el Desarrollo” en Santiago de Cuba.

Con el resultado de esta y otras iniciativas similares, dicha asociación se propone financiar la rehabilitación y un mejor equipamiento para dos escuelas de educación especial en esa provincia del oriente cubano, principal reto de la “Ernesto Guevara” para el año que se avecina, no obstante contar con parte del financiamiento aportado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. La cita tuvo lugar en la Sociedad gastronómica “San Zenón” de Torrejón de Ardoz, ambientada con una exposición de 33 pancartas que visibilizan la esencia de la obra de la Revolución en la promoción y salvaguardia de los derechos humanos de todos los cubanos.
En ese contexto, Pino Martínez agradeció a nombre de Cuba “esta muestra de solidaridad, de sentimientos de respeto y apego por todo lo que a diario ustedes hacen por enaltecer nuestra obra, y que cada vez más van sumando defensores de los valores y proyectos que hoy salvaguardamos como nación y como país”.
Durante la convocatoria, en la que también participó Mabel Arteaga, Cónsul General de Cuba en Barcelona, el Cónsul general en Madrid reiteró su gratitud a la “Ernesto Guevara”, y dijo sentirse muy honrado como diplomático cubano de volver nuevamente a Torrejón de Ardoz para constatar propuestas de esta naturaleza, donde detrás de un buen compartir subyace la noble acción de hacer valer la verdad y la esencia del proyecto de nuestra Revolución, y también el apoyo por defender la dignidad que como cada cubano, desde allá, hacemos todos los días, día a día”.
La velada culminó con las interpretaciones del cantautor baracoense Orlis Pineda, quien desde la poesía, la nostalgia, el amor, la filosofía, la historia, lo social y la esperanza, entregó con su voz comprometida y su música, un regalo de hermandad y respeto para los españoles y cubanos allí presentes.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles