Danilo Maldonado, conocido como “El Sexto”, fue detenido por la policía de Miami Dade, el pasado 12 de diciembre por acoso, stalking,* con agravante. Hasta el momento no se conocen las circunstancias exactas que motivaron su arresto.

Maldonado saltó a la fama hace algunos años en La Habana cuando pintó de rosado a un par de cerdos rotulados con los nombres de Fidel y Raúl Castro. Por esta causa fue encarcelado por el régimen, pero gracias a una enorme campaña internacional a su favor, el régimen castrista lo liberó. Poco después, Maldonado viajó a Estados Unidos donde se estableció de manera temporal-definitiva.

La escritora Zoé Valdés tras conocer la noticia, publicó en su blog personal, zoevaldes.net, un comentario donde se pregunta por la omerta que existe en las redes sobre este arresto. En el mismo artículo, Valdés añade que el Sr Maldonadado quien es además, “promotor de Cuba Decide, la organización de Rosa María Payá y de unos cuantos bichidisidentes más, que no paran de mentir y de autoelevarse, sin que nadie los haya elegido, como salvadores…”. Sin duda una opinión que refleja la perplejidad que despiertan algunos de estos ‘personajes’ entre los observadores de “la cosa” cubana.

Se le piden 5000 dólares como fianza y será juzgado mañana 17 de diciembre. 

*Stalking es una voz anglosajona que significa acecho y que describe un cuadro psicológico conocido como síndrome del acoso apremiante. El afectado, que puede ser hombre o mujer, persigue de forma obsesiva a la víctima: la espía, la sigue por la calle, la llama por teléfono constantemente, la envía regalos, la manda cartas y sms, escribe su nombre en lugares públicos y, en casos extremos, llega a amenazarla y a cometer actos violentos contra ella.

(Noticia en desarrollo)

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here