InicioVida asociativaAragoneses y descendientes celebran el día de San Jorge en La Habana

Aragoneses y descendientes celebran el día de San Jorge en La Habana

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

Fuente: LRI

Esta asociación denominada Sociedad Aragonesa de Beneficencia, fundada el 9 de diciembre de 1923 cuenta en la actualidad con 405 asociados. De ellos, 13 nacidos en Aragón, 392 entre hijos, nietos, bisnietos y otros familiares incluyendo 15 de otras regiones como Asturias, Galicia, etc.

La junta directiva está compuesta por su titular, la Sra. Caridad C. Álvarez Gallardo y 10 directivos. El vicepresidente Sr. Jesús Arranz Fernández, dio la más cordial bienvenida a los más de 140 asociados e invitados sustituyendo a la presidenta enferma, a quien deseamos pronto restablecimiento.

Esta celebración comenzó con una eucaristía celebrada en la iglesia San Juan de Letrán oficiada por el párroco Aridio Castro Tejada. Después de concluir la misa, los asociados e invitados marcharon alegres por las calles de la barriada del vedado capitalino hasta llegar al restaurante ‘La Roca’ para presenciar de la actividad cultural y un almuerzo de confraternidad.

Allí esperaban el presidente de la asociación gallega Monterroso y Antas de Ullas, Sr. Yurkin Tejero Suárez y los bailarines y músicos del grupo ‘Ponte Pedriña’ ansiosos por actuar y dar lo mejor de sí para que sus compatriotas aragoneses pasaran una tarde feliz interpretando la jota aragonesa que titularon ‘Jota de la Roca’ por el nombre de este emblemático bar restaurante del grupo CIMEX. También ‘Jota de Lugo’, ‘Muñeira de Nigran’ y para concluir el grupo musical interpretó una fusión de música andaluza-galega.

Todos los asociados e invitados degustaron de un apetitoso almuerzo y pudieron confraternizar con directivos y otros miembros de esta noble asociación aragonesa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario