Madrid, 14 de julio de 2020.

Querida Ofelia ;

La incorporación de cuatro obras icónicas del Museo Nacional del Prado a S Pen Academy, exclusiva para Tablets Samsung con S Pen, que ofrece cursos impartidos por un profesor especializado en dibujo digital, permitirá al usuario aprender un amplio abanico de técnicas y estilos, que incluyen desde el óleo sobre tabla utilizado por el Bosco hasta los dibujos a lápiz, aguafuerte y sanguina de Goya, pasando por el óleo sobre lienzo de Mariano Fortuny.

Estos cursos, que aportan comentarios sobre la técnica y el contexto de cada una de ellas, permiten compartir las nuevas creaciones del alumno con sus amigos.

La colección de dibujos del Prado, resultado de la colaboración entre Samsung y el Museo Nacional del Prado, permitirá recrear detalles delas siguientes obras: Ydioma universal. El Autor soñando y Brabisimo!, de Francisco de Goya; El jardín de las delicias, del Bosco; y Los hijos del pintor en el salón japonés, de Mariano Fortuny y Marsal.

La aplicación está disponible para Tablets Samsung con S Pen para su descarga en el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=samsunges.spenacademy

Esta iniciativa forma parte del marco de colaboración entre Samsung y el Museo del Prado que busca acercar el arte a la sociedad de una manera innovadora, a través del desarrollo de proyectos interactivos y multimedia. Ambas instituciones han colaborado en la creación de la galería digital Museo Nacional del Prado disponible en el televisor The Frame. Recientemente, Samsung ha ampliado su colección artística en su Tienda de Arte pasando de 37 a 48 obras de arte, coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario del Museo del Prado.

Samsung. Apoyo a la cultura

El apoyo a la cultura y su desarrollo se engloba dentro del proyecto Tecnología con Propósito, en el que Samsung trabaja para mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. Una iniciativa capaz de construir una sociedad mejor. Un compromiso permanente que se materializa en tres pilares de actuación: educación y cultura, accesibilidad y bienestar, empleabilidad y emprendimiento.

Un gran abrazo desde nuestra querida y culta Madrid,

Félix José Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí