InicioCastro-chavismo en EspañaAlcalde de Zaragoza: "Váyase a vivir a Cuba. Váyase señor Cubero"

Alcalde de Zaragoza: «Váyase a vivir a Cuba. Váyase señor Cubero»

Published on

  • Así respondió el alcalde de Zaragoza a un diputado comunista que se oponía a la aprobación de una moción condenando la represión en Cuba.

En una sesión plenaria municipal donde se debatió una moción sobre la dictadura cubana a raíz de las recientes protestas en la isla, Cubero, quien es Secretario General del Partido Comunista Español de Aragón, había cuestionado la autoridad de la alcaldía para hablar de derechos humanos alegando que allí se desahucian familias todos los días.

Después añadió: “¿Saben dónde no se desahucia?: en Cuba”, y concluyó “¿de qué democracia le hablan a Cuba, si viven y practican la dictadura del capital en este país?”.

Azcón reaccionó entonces diciendo que “Cuba hoy tiene una dictadura, y tiene una dictadura porque hay un partido único desde hace setenta años, porque no hay libertad de prensa, porque se encarcela a los disidentes políticos, porque la miseria del régimen cubano hace que la gente pase hambre y el hambre es lo que hace que la gente huya de Cuba”, subrayó.

“Nadie va a vivir a Cuba, la gente huye de Cuba”, dijo el alcalde y prosiguió “Por eso, señor Cubero, cuando le oigo determinadas afirmaciones pienso: Váyase a vivir a Cuba. Váyase señor Cubero. No de vacaciones. Se va a vivir a Cuba y se queda a vivir allí. Si usted de verdad cree que Cuba es el paraíso comunista, en el que va a sentirse plenamente realizado, váyase”.

Luego, subrayó: “no tengo la más mínima duda de que cuando haya perdido unos cuantos kilos va a volver a España”.

La moción que se debatía fue propuesta por el Partido Popular y Ciudadanos, a fin de presionar al Gobierno de Pedro Sánchez a pronunciarse sobre la situación política real que atraviesa el país caribeño.

En Twitter, Azcón se mostró orgulloso de que Zaragoza se pronunciara “a favor de la democracia y la libertad en Cuba”.

La moción sobre el régimen político cubano salió adelante gracias al apoyo de Vox y con el voto en contra de los grupos de la izquierda, PSOE, Podemos y Zaragoza en Común.

Tras la votación, la vicealcaldesa Sara Fernández aseguró que la isla llevaba 60 años sometida y que se debía “defender desde las instituciones los derechos y libertades para el país”.

Otras regiones de España han presentado mociones en respaldo a los manifestantes que tomaron las calles de la isla el pasado 11 de julio.

En el pleno del Ayuntamiento de Palma de Mallorca el activista por los derechos humanos Lázaro Mireles presentó una moción para condenar la represión del Estado en Cuba.

Latest articles

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

En el Resort Charisma de Kusadasi con el Costa Venezia

Kusadasi, 24 de junio de 2022. Querida Ofelia, Un corto trayecto en autobús nos llevó desde...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad