InicioEspañoles de CubaAbril y Mayo de locura para los asociados del Club Villarino de...

Abril y Mayo de locura para los asociados del Club Villarino de La Habana

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Los asociados del Club Villarino de La Habana han disfrutado, durante los meses de abril y mayo, de diferentes eventos, inauguraciones, aniversarios, exposiciones y conferencias.

  • Una de las actividades realizadas en la capital cubana ha sido la celebración del 2º aniversario del grupo de Taichi de la Comisión del Adulto Mayor del Club Villarino, el pasado 6 de mayo.

Este grupo está dirigido por los instructores Antonio Valdivia y Julia Guerra, y ayuda a los asociados y familiares, de edades comprendidas entre 8 y 91 años, aportándoles estabilidad a través de ejercicios terapéuticos que mejoran su salud y calidad de vida.

Entre los invitados al aniversario se encontraban directivos del Club Villarino y del Proyecto Sociocultural Escuela Cubana de Wushu Chi Kung para la salud; los grupos de Taichi de la Colonia Zamorana de Cuba, de Kholy y de San Miguel del Padrón; y el jugador de beisbol, Carlos Tabares.
Durante el evento se realizaron varias exhibiciones de Taichi y Chi kung, intercaladas con la declamación de décimas campesinas compuestas por el vicepresidente, Juan Bacallao; poesías chinas antiguas; y ‘La bailarina española’, de José Martí.
Los integrantes del grupo de Taichi del Villarino hicieron un reconocimiento especial: a su presidente, José López Botello; al pelotero, Carlos Tabares; a Roberto Vargas Li, presidente del Proyecto Sociocultural Escuela Cubana de Wushu Chi Kun para la salud; y a la presidenta de la Ascyl, Mª Antonia Rabanillo. El acto finalizó con un baile y la degustación de un buffet confeccionado por los propios integrantes del grupo.
Día de la Madre y del Padre
Por otro lado, el día 13 de mayo, se celebró el Día de la Madre y del Padre con una bonita actividad en la que participaron más de un centenar de asociados.
Las madres fueron recibidas en el salón de actos con flores y postales mientras que el titular, José López Botello, felicitaba a todas las madres y padres presentes.
Como parte de la actividad se inauguró una exposición de cuadros del asociado Antonio García González, artista autodidacta del taller de pintura ‘Heriberto Manero’ del municipio Playa.
Además, actuaron las niñas del Taller de Baile Infantil del Club y la cantante Yanet Lam. A continuación, se realizó un desfile de complementos para hombre y para mujer.
La actividad culminó l con una deliciosa merienda-buffet.
También cabe destacar la celebración de la conferencia ‘¿Cómo transformar la mente para ser exitosos? organizada por la Comisión de Jóvenes del club y que fue impartida por la directiva, Rosa García Toll. A esta charla fueron invitados los integrantes de las comisiones de trabajo y los asociados.
inauguración de la ‘Peña de las Barajas’
El pasado 21 de abril, el Club Villarino de La Habana abrió las puertas de un nuevo espacio lúdico, la ‘Peña de las Barajas’. Laritza Simeón Armada, directora del Museo del Naipe de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH), fue la encargada de cortar la cinta inaugural de este nuevo centro.
En su discurso de apertura, la directora destacó la importancia de la actividad y las relaciones de cooperación que existen entre el Club y el museo que ella dirige. Además, comentó las características de dos juegos de salón, la brisca y el tute, que serán los primeros con los que se inicien las actividades. También está previsto incorporar dos juegos más, el continental y la canasta.
Despúes de la inauguración y el correspondiente brindis, se jugaron las primeras partidas en un clima ameno y de festividad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario