La secretaria ejecutiva de Emigración del Partido Popular, Ana Vázquez, se reunió el pasado 12 de diciembre con el responsable del PP en Puerto Rico, Luis Burdiel, con quien trató sobre diversos aspectos que afectan a la colectividad española como la reforma del voto exterior o el acceso a la nacionalidad.

Burdiel ha sido presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE). Muchos responsables del PP en el Exterior han viajado hasta Puerto Rico para entrevistarse con él. Lo hizo el anterior titular de ese puesto, Ramón Moreno, quien viajo hace un par de años a la isla donde se entrevistó con otras personalidades como el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, o el presidente de la Cámara de Representantes de San Juan de Puerto Rico, Carlos ‘Johnny’ Méndez.

En aquella ocasión Burdiel Agudo indicó que «la visita y disposición del congresista español es una significativa ya que nos ayudará a seguir fomentando lazos y alianzas estratégicas que nos ayuden a fomentar el desarrollo económico. Igual, a impulsar iniciativas contempladas en el Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló».

Deja un comentario