InicioBecas, ayudas, subvencionesGalicia solidaria con sus emigrantes en Cuba

Galicia solidaria con sus emigrantes en Cuba

Date:

Del autor

Isabel de Bobadilla, Capitana general de la Isla de Cuba

Durante la conquista y colonización de América, muchas mujeres...

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

Más de la mitad de las ayudas individuales

En Cuba residen actualmente 40.750 gallegos, de quienes la inmensa mayoría, el 98,9%, ya nacieron en la diáspora. De los originarios de Galicia, 454, casi el 91% tienen más de 65 años. De ahí que más de la mitad del presupuesto con el que contará la Secretaría Xeral de Emigración para las ayudas individuales a ciudadanos gallegos en el exterior en 2018 sea para quienes residen en el país centroamericano. La media de edad de los destinatarios de estas subvenciones es de 77 años.

Miranda hace balance con el cónsul general de Cuba de la colaboración entre ambos gobiernos

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno gallego a través del departamento que dirige de cara a mejorar la situación de los gallegos residentes en Cuba y a garantizar su bienestar. El responsable autonómico mantuvo una reunión con el cónsul en Galicia de este país centroamericano, José Antonio Solana, en el que, además, sentaron las bases de la colaboración entre ambas instituciones de cara al ejercicio que acaba de comenzar.
El encuentro se enmarca en el calendario de contactos que mantienen de manera periódica la Xunta de Galicia y el Consulado de Cuba, que se refleja en una estrecha relación institucional. Este entendimiento se traduce en diferentes acciones que llevaron a Cuba ayudas para más de 7.000 ciudadanos gallegos residentes en este país centroamericano en 2017, en el que se desarrolla un amplio trabajo en el ámbito social, pero también en el cultural, con las entidades de gallegos residentes en el país.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Si muy bueno para todos estas ayudas necesarias. Existieran una mayor cantidad de descendientes de Gallegos si se acabara de resolver los problemas en el consulado de España en Cuba. Pienso que una forma de resolver este problema y lo he dicho en otras ocaciones fuera si una parte de ese presupuesto se destinara apoyar las tramitaciones en este consulado con personal y apoyo logistico, aumentaria la poblacion gallega en Cuba, no lo dude, Muchas no para recibir ayuda, no todos la necesitan, Todos lo agradeceriamos. señor Jose Antonio Solana.

Deja un comentario