InicioBecas, ayudas, subvenciones20 mil euros para volver a España

20 mil euros para volver a España

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...
  • El programa está dotado con 20.000 euros y es una de las 22 medidas presentadas en la iniciativa NEXT-RetorNa
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de octubre de este año

El Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayudas, por importe de 20.000 euros, destinadas a favorecer el retorno de las personas navarras emigrantes y sus familiares. Se trata de una de las acciones previstas en el eje 3 del Plan de Acción Exterior ‘Navarra en el mundo’ que comprende la Estrategia NEXT para la Ciudadanía navarra en el Exterior.

Las ayudas al retorno son una de las 22 medidas contempladas en la iniciativa NEXT RetorNA presentada el pasado verano por la Dirección General de Acción Exterior y que pretende crear escenarios favorables para el retorno. La línea de ayudas persigue el objetivo de facilitar la vuelta a Navarra de aquellas personas que así lo deseen.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas al retorno las personas (individuales o acompañadas del resto de integrantes de la unidad familiar) que hayan nacido en Navarra o que la última vecindad administrativa en España hubiera sido Navarra, o ser hijo/a, nieto/a de personas oriundas de Navarra inscritas como españolas de acuerdo con la legislación del Estado.

Además, se exige que el retorno se haya producido o se vaya a producir desde el extranjero a cualquier municipio de Navarra desde el 1 de enero de 2022 hasta el 16 de noviembre de 2022 y también que el beneficiario haya residido legalmente en el extranjero al menos un año desde la fecha efectiva del retorno para las personas ya retornadas a Navarra, o llevar residiendo en el extranjero al menos un año desde la fecha de solicitud de la ayuda para las personas que deseen retornar.

También se exige que el solicitante se encuentre dentro de los umbrales de renta establecidos en la convocatoria.

El importe máximo de la ayuda asciende a 2.000 euros por solicitante, cuantía que se incrementa en 500 euros por cada persona a cargo integrante de la unidad familiar, mayores de edad incluidos, con un importe máximo de 3.500 euros.

Se considerarán gastos subvencionables los correspondientes al coste del viaje de la persona solicitante y, en su caso, de los miembros de la unidad que también retornen, así como el coste del traslado de su mobiliario y enseres a Navarra.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el 25 de enero de 2022 hasta el 21 de octubre (incluido) de 2022. Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Gobierno de Navarra o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, conforme al modelo de instancia disponible en la web del Gobierno de Navarra. También se puede tramitar a través del Registro General Electrónico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario