InicioBecas, ayudas, subvencionesConvocada nueva línea de ayudas para las entidades gallegas del exterior

Convocada nueva línea de ayudas para las entidades gallegas del exterior

Date:

Del autor

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

El Diario Oficial de Galicia publica el 28 de enero la nueva línea de ayudas para las entidades gallegas del exterior, que contará con un crédito presupuestario de 575.000 euros y que se destinará a la conservación del patrimonio, mejora de equipamientos y reforma de las instalaciones.

Nuevamente este año se podrán acoger a esta línea de ayudas todas las entidades, sin diferencia por su tipología: las comunidades gallegas, centros colaboradores de la galleguidad, y centros de estudio y cultura gallega.

También se mantiene en esta convocatoria la inclusión de una línea de ayudas para que las entidades puedan adquirir aplicaciones informáticas de gestión para su digitalización, facilitando así, por una parte, la relación con la Administración en relación a la presentación y justificación de subvenciones, así como con el Rexistro de Comunidades Galegas, lo que permitirá que tengan actualizada toda su documentación.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, hasta el próximo 28 de febrero, y las entidades podrán solicitar hasta el 80% de la inversión total. En concreto, los demandantes podrán pedir ayudas para obras, reforma de instalaciones, conservación del patrimonio cultural y mejora de dotaciones y equipamientos de carácter inventariable.

El secretario xeral da Emigración, Rodríguez Miranda, destacó que “continuamos trabajando en colaboración con nuestras entidades para que, en estos tiempos tan complejos, puedan contar con los recursos suficientes para garantizar no sólo su funcionamiento sino también para contar con unas instalaciones idóneas que permitan dar la mejor atención a nuestros gallegos del exterior”.

Los centros interesados pueden también informarse a través de este enlace.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario