El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, anunció en entrevista a Gaceta del Turismo, que en lo que va de año un total de 155 mil 904 turistas españoles han visitado la Isla.

A continuación, reproducimos la entrevista realizada al funcionario cubano del Ministerio de Relaciones Exteriores por el diario digital español Gaceta del Turismo.

Solo en noviembre visitaron el país 13 mil 532 españoles, lo que supone un crecimiento del 16,82% respecto al año anterior. En lo que va de año un total de 155 mil 904 turistas españoles han visitado Cuba, alcanzado un incremento de más del cien por cien respecto al mismo período de 2017.

Cuba apuesta por incrementar el turismo y respecto al plan de desarrollo y al amplio proceso inversionista que tiene lugar en el país, el Embajador destaca que este año se concluirán más de 4 mil 800 nuevas habitaciones. Además, en 2019, culminará la construcción de 32 instalaciones hoteleras más, que supondrán 5 mil 249 nuevas habitaciones, actualmente en proceso de ejecución.

Cuba espera alcanzar la cifra de 4,7 millones de visitantes al término de 2018 y seguir su ritmo de crecimiento año tras año.

Por otra parte, Gustavo Machín se refiere a la importancia de Cuba como plaza para el desarrollo de eventos e incentivos, tema central de la feria internacional de turismo FITCuba 2019, dedicada a La Habana como sede del evento, en el marco de la celebración del 500 aniversario de su fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here