InicioBecas, ayudas, subvenciones12 mayores de 65 podrán viajar a Galicia este año desde Cuba

12 mayores de 65 podrán viajar a Galicia este año desde Cuba

Published on

Los españoles de Cuba de origen gallego ya pueden llenar el formulario electrónico que les permitirá viajar a Galicia este año en el marco del programa «Reencontros na casa». En total 190 iberoamericanos podrán beneficiarse de este programa dirigido a los emigrantes gallegos o hijos de gallegos, con nacionalidad española, que lleven residiendo en América al menos los diez últimos años, que tengan 65 años y que no hayan participado en los últimos cinco años naturales en programas de viajes de la Secretaría Xeral de Emigración.

Presente su solicitud aquí

Prazas convocadas e datas de realización.
1. Prazas convocadas.
A asignación do número de prazas, realizada en función do número de persoas galegas residentes en cada país e das necesidades e demandas constatadas nas últimas convocatorias deste programa, queda fixada para o ano 2018 do seguinte xeito:
Arxentina (80)
Brasil (18)
Cuba (12) 
Uruguai (32)
Venezuela (38)
Outros países (10)
Total (190)
Las personas solicitantes que no posean certificado electrónico y así lo deseen podrán dirigirse a las entidades colaboradoras que se indican a continuación, en las cuales existen personas habilitadas al efecto, para la presentación electrónica de sus solicitudes: Federación de Sociedades Gallegas en La Habana.

Las personas interesadas deberán adjuntar con la solicitud a siguiente documentación:

  • a) Documentación acreditativa de la identidad y nacionalidad: pasaporte español u otro documento de identidad en que consten sus datos personales y la nacionalidad española.
  • b) Las personas que soliciten el programa por aplicación del número 3 del artículo 2 deberán acreditar ser hijos o hijas de persona emigrante gallega.
  • c) La documentación acreditativa de la residencia en América, del lugar y fecha de nacimiento, en caso de que estos datos no estén especificados en la documentación anterior.
  • d) En los países en que exista la obligación de presentar declaración de la renta de las personas físicas o declaración similar, una copia de la última declaración presentada por la persona solicitante y/o los demás miembros de su unidad económica familiar. En caso de que esté exenta de realizarla, una justificación oficial de esta circunstancia y un certificado o justificante acreditativo de los ingresos, rentas o pensiones de cualquier naturaleza que perciba la persona solicitante y/o los demás miembros de su unidad económica familiar.
  • e) En los países en que no exista obligación de presentar declaración de la renta de las personas físicas o declaración similar, una certificación o un justificante acreditativo de los ingresos, rentas o pensiones de cualquier naturaleza que perciba la persona solicitante y/o los demás miembros de su unidad económica familiar.
  • f) Certificado médico, según el modelo incluido en el anexo II, conforme la persona solicitante es válida por sí misma y no padece trastornos psicofísicos que alteren la normal convivencia y está en condiciones de realizar un viaje de larga duración.
  • g) Libro de familia, si procede. En su defecto, se adjuntará la documentación justificativa del matrimonio, de la unión de hecho o relación análoga de afectividad y del nacimiento del resto de los miembros de la unidad económica familiar.
  • h) Una fotografía reciente, tamaño carné.
  • i) Consentimiento, según el modelo del anexo V, firmado por los familiares de hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad, para que residan con ellos durante su estancia en la Comunidad Autónoma.

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración