InicioBecas, ayudas, subvenciones12 mayores de 65 podrán viajar a Galicia este año desde Cuba

12 mayores de 65 podrán viajar a Galicia este año desde Cuba

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

Los españoles de Cuba de origen gallego ya pueden llenar el formulario electrónico que les permitirá viajar a Galicia este año en el marco del programa «Reencontros na casa». En total 190 iberoamericanos podrán beneficiarse de este programa dirigido a los emigrantes gallegos o hijos de gallegos, con nacionalidad española, que lleven residiendo en América al menos los diez últimos años, que tengan 65 años y que no hayan participado en los últimos cinco años naturales en programas de viajes de la Secretaría Xeral de Emigración.

Presente su solicitud aquí

Prazas convocadas e datas de realización.
1. Prazas convocadas.
A asignación do número de prazas, realizada en función do número de persoas galegas residentes en cada país e das necesidades e demandas constatadas nas últimas convocatorias deste programa, queda fixada para o ano 2018 do seguinte xeito:
Arxentina (80)
Brasil (18)
Cuba (12) 
Uruguai (32)
Venezuela (38)
Outros países (10)
Total (190)
Las personas solicitantes que no posean certificado electrónico y así lo deseen podrán dirigirse a las entidades colaboradoras que se indican a continuación, en las cuales existen personas habilitadas al efecto, para la presentación electrónica de sus solicitudes: Federación de Sociedades Gallegas en La Habana.

Las personas interesadas deberán adjuntar con la solicitud a siguiente documentación:

  • a) Documentación acreditativa de la identidad y nacionalidad: pasaporte español u otro documento de identidad en que consten sus datos personales y la nacionalidad española.
  • b) Las personas que soliciten el programa por aplicación del número 3 del artículo 2 deberán acreditar ser hijos o hijas de persona emigrante gallega.
  • c) La documentación acreditativa de la residencia en América, del lugar y fecha de nacimiento, en caso de que estos datos no estén especificados en la documentación anterior.
  • d) En los países en que exista la obligación de presentar declaración de la renta de las personas físicas o declaración similar, una copia de la última declaración presentada por la persona solicitante y/o los demás miembros de su unidad económica familiar. En caso de que esté exenta de realizarla, una justificación oficial de esta circunstancia y un certificado o justificante acreditativo de los ingresos, rentas o pensiones de cualquier naturaleza que perciba la persona solicitante y/o los demás miembros de su unidad económica familiar.
  • e) En los países en que no exista obligación de presentar declaración de la renta de las personas físicas o declaración similar, una certificación o un justificante acreditativo de los ingresos, rentas o pensiones de cualquier naturaleza que perciba la persona solicitante y/o los demás miembros de su unidad económica familiar.
  • f) Certificado médico, según el modelo incluido en el anexo II, conforme la persona solicitante es válida por sí misma y no padece trastornos psicofísicos que alteren la normal convivencia y está en condiciones de realizar un viaje de larga duración.
  • g) Libro de familia, si procede. En su defecto, se adjuntará la documentación justificativa del matrimonio, de la unión de hecho o relación análoga de afectividad y del nacimiento del resto de los miembros de la unidad económica familiar.
  • h) Una fotografía reciente, tamaño carné.
  • i) Consentimiento, según el modelo del anexo V, firmado por los familiares de hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad, para que residan con ellos durante su estancia en la Comunidad Autónoma.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario