InicioEspañoles de CubaYa se puede consultar el estado de solicitudes de visado en el...

Ya se puede consultar el estado de solicitudes de visado en el Consulado de España en Cuba

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...
Consulte el estado de su trámite AQUI

Como se había anunciado días atrás, los solicitantes de visado ya pueden consultar en directo el estado de la tramitación accediendo a un servidor habilitado -y funcional- (acabamos de comprobarlo desde Europa). Para acceder el solicitante necesitará identificador del resguardo de solicitud, nombre, apellidos y fecha de nacimiento, informó la sede diplomática en su red social de Twiter.



Por la misma vía se especifica que el plazo medio de resolución de un expediente de visado es de 15 días. Durante ese periodo la aplicación al usuario el tipo de visado que se tramita y su estado. Una vez que el mismo ha sido resuelto de manera positiva, el interesado podrá presentarse en horario de oficina en la calle Zulueta para recogerlo dos días después.



La comunidad española en Cuba agradece este esfuerzo de modernización que va a facilitarle la vida eliminando trámites engorrosos, así como el desplazamiento hasta el consulado en trasporte público o en coche de alquiler.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

32 COMENTARIOS

  1. Nunca es tarde si la dicha es buena. Como todo cubano me expreso con sus dichas.Si es verdad es muy bueno todo lo que se hace en bien de los que la necesitan. No es por propagar en bien del nuevo representante pero despues de la entrada de Fernandez Trigo y sus funcionarios, se han visto cambios en el proceder del consulado de la Habana en Cuba. Todos para bien y por lo cual todos los que necesitamos de una tramitacion se lo agradecemos.

  2. Alguien pudiera explicar mejor como consultar dicho trámite, hace un mes me realizaron la entrevista y solo me dieron un comprobante de pago consular he probado con todos los códigos y nada. Tampoco tengo nada parecido a un usuario y una contraseña.

  3. Entonces alguien me puede explicar yo solo ha enviado una semana me presente y ha en la aplicación me sale resuelto es decir que puedo ir cuando quiera a buscar la visa

    • no, tiene que esperar 48h. O sea dos días…
      El plazo medio es de 15 días, pero también puede ir mucho más rápido como ha sido su caso, enhorabuena!

    • Hola, presente mis documentos y de la niña a la embajada el 19 de abril, mi visado ya esta resuelto pero el de la niña aun no,me cave la duda porque el día de la entrevista me dijeron que cuando mi expediente estuviera resuelto el de ella por ser menor de edad también,tampoco aparece ninguna notificación que faltara algún documento por favor alguien que me pueda orientar,gracias

  4. Hola,hace más de 15 días que tuve la entrevista y se que me falto una copia de un doc,pero solo me dijeron que verificara en la web y nada aun no se que hacer..es un visado por reagrupación y veo mucha demora.. No sé que hacer di ir al consulado, esperar o estoy haciendo algo mal al consultar la web..me pueden ayudar es desesperante la insertidumbre gracias.

  5. El 5 de julio fue la cita de mis padres y aun sigue en tramite en la aplicación, que se debe hacer por favor si este proceso demora mas de 15 dias, pues con la aplicacion es un proceso agil, ya que veo que hay casos que antes del tiempo les aparece resuelto. Por favor orientarme que se debe hacer.

  6. Ana tuviste respuesta al fin de la embajada? es que tambien estoy como tu que han demorado en poner Resuelto en la aplicación y no se como proceder.

  7. Yaneisy el probkema era que tenia requerimientos y nunca lo pusieron en internet, mi madre fue y en la casilla le dijeron cual era el requerimiento y lo entregó y en 4 fias fieron respuesta.

    • Ana mi madre ya lleva más de 15 días en trámite su expediente pues la cita fue el 5 de julio. Y como dicen que no se puede ir a la embajada hasta q ponga Resuelto. Pues estoy preocupada con esa demora. Tú madre fue e hizo la cola de recoger pasaporte y allí le dijeron q tenía requerimiento. Qué le pidieron de requerimiento Ana? Yo estoy desesperada. Te agradezco q me escribas. Y me cuentes según tu experiencia. Te lo agradezco.

  8. Yaneisy a mi hija menor de edad le fsltaba el poder notarial del padre que el dia de la entrevista no se llevó y le dijeron que cuando dijera resuelto lo entregara y le daban el visado. Pero no fue asi. Ante tanta demora mi madre fue a la embajada e hizo la cola como si fuera a recoger respuesta y en la casilla le dijeron que le faltaba el poder( ese era el requerimiento) y al tercer dia de entregarlo dieron el resuelto. Como el resuelto lo pusieron viernes, el lunes fue y recogió el pasaporte con el visado.

    • Comprendo lo que me dices. En la cita entrego mi madre todo lo que piden para el visado de carta de invitación. Pues la demora q tiene el expediente hoy hace 16 días laborables. Si continúa demorando entonces haré lo q me cuentas q vaya a la embajada por si le han puesto requerimiento y no lo sabemos. Gracias por todo Ana.

  9. En mi opinion lo que pasa es que cuando existen requerimientos no lo estan publicando y uno por temor no va a la embajada. En el caso de los visados a familiares de ciudadanos generalmente lo que piden son inscripciones de nacimientos , poder notarial etc. Documentos que demuestres parentesco o que realmente se van a reunir con el ciudadano de la union.

    • Pues la cita de mi madre fue el 5 de julio y aun sigue en trámites. Ya lleva mas de 15 días el expediente en la aplicación en Tramite.

    • Si puedes me tienes informada que puede averiguar tu amiga, pues mi madre vive en Ciego y de verdad un viaje a la embajada y que no le digan nada no es facil. Yo estoy super preocupada. Si puedes comunicarte conmigo a mi correo yaneisyvb@gmail.com

  10. Hola alguien podría decirme cómo se hace para consultar el estado de visa,porq entro a la página de web q ellos dieron pero cuando entro a reguardo y pongo el identificador q es lo q pide y el año de nacimiento me sake q ese identificador no tiene ningún transmite,por favor alguien que me pueda ayudar cómo entrar a esa página, saludos

  11. Por favor, alguien pudiera aclararme. Hace unos días me pusieron un requerimiento, lo entregué, ahora veo en el sistema que sale RESUELTO, eso significa que estoy aprobado ?

Deja un comentario