InicioEconomíaVenezuela se nos va

Venezuela se nos va

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 
Venezuela se nos va
París, 18 de mayo de 2015.
Querida Ofelia:
Me llegó esta carta desde Caracas. Ella me hizo recordar a nuestra familia en los años sesenta, había quienes pensaban que todo se arreglaría y los que tomaban la sabia decisión de partir antes de que fuese demasiado tarde.
Nosotros nos quedamos pues tú y mi padre pensaban que los americanos nunca permitirían al comunismo instalarse en un país de América Latina. Ello nos costó muy caro, pues vivimos bajo una dictadura hasta que gracias a Dios pudimos salir de nuestra querida Patria solo en el 1981.
Con la experiencia que tuvimos en Cuba, si yo viviera en estos momentos en Venezuela, ya habría puesto a salvo a mi familia en otro país y estuviera preparándome para escapar, dejando atrás todo lo material. La Libertad es tan importante como el aire que respiramos, es imposible vivir sin ella.
 
“Caracas, 17 de mayode 2015.
¡El país se nos vaaaa!
Vivimos la hora más menguada de nuestra historia reciente. La economía es una araña negra que camina sobre nuestros estómagos. La gente malbarata sus días en colas interminables para conseguir harina, leche y aceite. La prensa escrita está viviendo una exasperante agonía que puede desembocar en su desaparición absoluta. Algo inédito en el planeta. A las líneas aéreas no les está quedando más remedio que borrarnos de sus destinos. Comenzamos a sentir claustrofobia, encierro, ahogo. Hay un rictus general de desazón. Parece que nos hubieran mudado de sitio sin darnos cuenta. Somos pura noche en una geografía de luz caribeña. El país tiene forma de pistola. Hasta los llamados a la paz vienen con amenaza incluida.
 
Se multiplican en muchos hogares las conversaciones nerviosas. Es el momento de las decisiones. ¿Irnos? ¿Resistir? ¿Luchar? ¿Decirle adiós al país?… Te sirves un trago, piensas en tus hijos. Es todo tan inmerecido. ¿Cuál es la cola de inmigración hacia esa patria donde antes cabíamos todos los venezolanos? No podemos tapar el sol con un dedo ¿Qué nos está pasaaandoo? ¿Nos estamos rindiendo? ¡Despierta Venezuela! ¡No éramos así! ¡El país se nos vaaa!
 
No te rindas, al menos crea conciencia. ¡Venezuela atraviesa la peor situación de su historia!” Leonardo Padrón
 
Un gran abrazo desde la bella Francia, tierra de: Libertad, Igualdad y Fraternidad.
 
Félix José Hernández.
 
 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario